La Regional Preferente ha comenzado con goles y emoción por doquier y con los equipos llamados a pelear por el play-off sin fallar. Vall de Uxó, Burriana, Onda, Almazora y Soneja sacaron sus partidos adelante en la primera jornada del campeonato.

El actual campeón del Grupo I ganó en el festival de goles, no en vano, el marcador del Ricardo Martín registró un 3-5, para la UDE marcaron Juancho, Quique Bernat, Dani Peralta y Mario Valcárcel, este último por partida doble, para hacer estériles los tantos de Juli Serrano, Foyes y George. Por su parte, el Soneja goleó en su visita a Godella por 0-4 gracias a los tantos de Héctor, Ricardo, Veintimilla y Adama Sangare, tampoco falló el Almazora en la Ciudad Deportiva Pamesa, donde ganó por 0-1 merced a una diana de Rubén Fonte.

Otro 'coco' que también se estrenó con buen pie fue el Burriana, que goleó al recién ascendido Tavernes Blanques por 3-0 con tantos de Juan López yn un doblete de Jorge Gimeno. No fue tan abultado el triunfo del Onda, pero los rojiblancos también sumaron los primeros tres puntos al vencer al San Pedro con goles de Santi Cuesta y Alberto López de penalti para superar la diana de Enric.

Por otro lado, el Alqueries se impuso al Vinaròs, al que remontó un 0-2 obra de Gonzalo y Alejandro, lo hizo con goles de Adam Zagalá, en dos ocasiones, y Felipe en la recta final. Pero el primer encuentro del curso lo dirimieron Puzol y Els Ibarsos, un envite en el que se impusieron los de El Olivar por la mínima, con un tanto de Santi Peral. Además, en el compromiso entre recién ascendidos el Nou Jove ganó al Moncofa por 3-2 con tantos de Adrián González y Pablo Celades, en dos ocasiones, para los rogets anotó Jordi Salmerón ambas dianas. Este domingo se cierra la primera jornada con la disputa del duelo entre L'Alcora y el Alboraya.

Resultados - 1ª jornada

UD Puzol 0-1 CD Els Ibarsos

Alqueries CF 3-2 Vinaròs CF

CD Cabanes 3-5 UD Vall de Uxó

CD Roda B 0-1 CD Almazora

CF Nou Jove Castelló 3-2 Moncofa FC

Godella CF 0-4 CD Soneja

CD Onda 2-1 CF San Pedro

CD Burriana 3-0 Tavernes Blanques CF

Domingo (18 horas). CD L'Alcora - Alboraya UD