El ciclismo provincial cuenta con la representación de Óscar Cabedo en la Vuelta a España 2022. El ondense, pese a no luchar por etapas y estar lejos de la cabeza en la general, está firmando una brillante competición mostrando una regularidad que le ha permitido entrar en el top 20 y ser el mejor corredor de su equipo, el Burgos BH. 

En estos momentos, Cabedo ocupa la 19ª posición, por detrás de Luis León, que le aventaja con 1 minuto y 42 segundos. Más distanciado está el británico Tao Geoghegan, está situado a más de seis minutos 

Por detrás, Mikel Landa es 20º a tan solo seis segundos, por lo que se apresura una batalla apasionante. Además, en la 21ª plaza el francés Thibaut Pinot está a más de cuatro minutos con los españoles José Félix Parra y Marc Soler pisándole los talones. 

De esta forma, el ciclista de Onda tiene una magnífica oportunidad de igualar la marca de la anterior edición de la Vuelta, donde acabó 19ª y de volver a finalizar entre los 20 primeros. 

En la etapa de ayer, Cabedo realizó una meritoria subida al Monasterio de Tentudía para concluir 29º con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 15 segundos, a 6:47 de Rigoberto Uran, ganador de la misma. 

A falta de cuatro pruebas para la conclusión de esta Vuelta 2022, el ondense buscará acabar de la mejor forma posible para repetir un meritorio top 20.