El Mundial de Fórmula 1 pondrá en verde los semáforos del circuito de Monza en el Gran Premio de Italia. Esta cita está marcada por el liderato del neerlandés Max Verstappen, que tras ganar en casa en  Zandvoort, está cada vez más cerca de conseguir su segunda corona mundial y por la celebración del 75 aniversario de la escudería Ferrari en casa, que vestirá a sus pilotos de amarillo en conmemoración.

Tras haberse completado 15 de las 22 carreras de esta temporada, 'Mad Max' tiene una diferencia de 109 puntos con el monegasco Leclerc, sentenciando la lucha por el Mundial de este año. Sin embargo, el piloto de Ferrari, junto con su compañero Sainz, lucharán por hacerse con el podium en la carrera de Monza por una cuestión de honor para la escudería, que no gana este circuito desde el 2019.

Los dos últimos ganadores de este gran premio fueron una sorpresa para los seguidores de la Fórmula 1. En el 2020, consiguió el podium el francés Pierre Gasly con Alpha Tauri, donde el piloto español Sainz estuvo a punto de alcanzar la gloria, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto conduciendo el coche de McLaren. En el 2021, el australiano Daniel Ricciardo se hizo con su primer y último podium con el equipo de McLaren.

El español Carlos Sainz espera poder olvidar el GP de Países Bajos, donde recibió una penalización de 5 segundos por una parada insegura, ya que uno de los neumáticos no estaba preparado por la escudería y el madrileño tardó 12.7 segundos en reincorporarse. Esto produjo que perdiera su posición con Checo Pérez y posteriormente con los dos Mercedes, finalizando la carrera en octava posición. Por el otro lado, Alonso protagonizó una remontada espectacular que le permitió escalar hasta la sexta posición.

En la clasificación de constructores, Red Bull continúa superando a Ferrari por 135 puntos. En tercer lugar marcha Mercedes, con 346 puntos, en una temporada que ni la firma inglesa ni Lewis Hamilton querrán recordar.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de Italia

Viernes 9 de septiembre:

Entrenamientos libres 1: 14.00h

Entrenamientos libres 2: 17.00h

Sábado 10 de septiembre:

Entrenamientos libres 3: 13.00h

Clasificación: 16.00h

Domingo 11 de septiembre:

Carrera: 15.00h (53 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.