El español Carlos Alcaraz aseguró este miércoles que el partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que ganó al italiano Jannik Sinner tras cinco horas y quince minutos de batalla es el mejor que ha jugado en su carrera y que lo va recordar el resto de su vida.

"Me siento muy, muy contento de haber sacado adelante un partido tan complicado contra Jannik. El nivel que hemos mostrado ha sido espectacular. Los dos nos hemos llevado al límite. Ahora toca disfrutar de este momento", dijo Alcaraz en español en la rueda de prensa posterior al partido de la pista Arthur Ashe.

"Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda. Desde la primera bola hasta la última hemos tenido una calidad inmensa, tanto Jannik como yo", prosiguió.

"En todos los sets ha habido puntazos, los dos hemos estado muy cerca de perder. Es un partido que tanto Jannik como yo vamos a recordar el resto de nuestras carreras", afirmó.

Alcaraz doblegó a Sinner por 7-5, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 en cinco horas y quince minutos y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe.

Sinner desaprovechó una bola de partido en el cuarto set y sucumbió ante Alcaraz, que se convirtió en el más joven semifinalista de un 'grande' desde su compatriota Rafa Nadal en el Roland Garros de 2005.

El partido terminó a las dos y cincuenta de la madrugada y fue el segundo más largo de la historia del torneo.

El murciano consideró que Sinner y él representan el presente y el futuro del tenis y que tienen "una gran carrera por delante".

"Mientras estén Rafa (Nadal), (Novak) Djokovic y (Roger) Federer, ellos serán los mejores y su rivalidad siempre será la más importante. Pero hemos demostrado que somos el presente y que tenemos una larga carrera por delante", dijo.

A Alcaraz le espera una semifinal contra Tiafoe, un rival que viene jugando un gran tenis y que eliminó en este torneo a Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.

"Será muy duro, todos conocemos el nivel de Frances, ganó a Nadal, a Rublev, está jugando un tenis increíble, ama este ambiente. Tendré que darlo todo, pero ahora estoy disfrutando de este momento. Tengo un día de descanso, pero ahora voy a disfrutar con mi equipo y mi familia", afirmó Alcaraz.