El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancaría la carrera de este domingo del Gran Premio de Italia, que se disputa en el Circuito de Monza, después de que su equipo haya anunciado que montará la cuarta unidad de potencia, aunque la sanción dependerá de los componentes nuevos que se incluyan, según informó la competición.

"Con una cuarta unidad de potencia y componentes relacionados, Hamilton superará su asignación de unidades de potencia y, por lo tanto, recibirá una penalización en la parrilla de Monza, aunque aún no se ha confirmado si el siete veces campeón será relegado al final de la parrilla", anunció la Fórmula 1.

Desde Mercedes insistieron en que la tercera unidad de potencia de Hamilton se dañó después de su colisión con Fernando Alonso en Spa-Francorchamps, y "el equipo está trabajando para recuperar ese motor y sus componentes", según el comunicado.

Además, Haas ha confirmado que su piloto Mick Schumacher montará en Monza una nueva caja de cambios, lo que también provocará una penalización en la parrilla de la carrera de este domingo.