El Atlético saltó al BayArena con su mono de trabajo. Serio, concentrado y equilibrando sus coberturas para no dejar espacios ni dar opciones a un Leverkusen al que respetaba mucho Simeone. Quizás demasiado a juzgar por lo poco que ofreció en la primera parte. El 'Cholo' blindó el área de Grbic con defensa de cinco y trivote, dejando arriba a Morata y en tierra de nadie a Joao Félix. El portugués leyó bien el partido y se dejó caer buscando enganchar con su centro del campo en la elaboración. Eso le permitió jugar por fuera del radar alemán, participando en las jugadas más picantes de los rojiblancos.

Penalti clamoroso

Sin haber muchas ocasiones, lo más destacado fue una mano clamorosa de Tapsoba en el área alemana. Oliver esperó la decisión del VAR, que sorprendentemente no atendió las justificadas quejas de Simeone y sus chicos. Poco más destacable en la primera parte del lado rojiblanco.

La segunda parte comenzó con un susto mayúsculo para los de SimeoneFelipe dejó un balón corto y el Leverkusen montó la contra con un balón interior para Schick, que se quedó mano a mano con Grbic y definió arriba encontrándose con el larguero. La jugada siguió y el rechace, con el portero en el suelo, lo remató Hlozek al palo. Se encendía la grada y el Atlético seguía sin generar ningún peligro, lo que animó a los alemanes. Fueron los momentos más complicados para los rojiblancos, que aún así mantenían el empate en el marcador.

Dos goles en dos minutos

Pero llegó la hora de partido, salió al campo Griezmann con Carrasco y cambió la decoración. El Atlético llevó el partido al área del Leverkusen y comenzaron a llegar ocasiones en las dos porterías. De Paul tuvo la primera, respondió Schick con una clarísima que salvó Felipe, la tercera fue de Kossounou... Estaba abierto el encuentro con un cuarto de hora por delante. Y en una llegada llevada por Frimpon, el extremo sirvió al corazón del área, donde apareció solo Andrich para adelantar a los locales. Restaban seis minutos para arreglar el desaguisado y rescatar, al menos, un punto. En esas andaban cuando otra contra alemana terminó dos minutos después con un pase milimétrico de Frimpon para que Diaby empujase la pelota a la red.

El Atlético perdía en Alemania el punto que defendió durante una hora y, lo que es peor, confirmó todas las sospechas defensivas que había levantado en este inicio de temporada. Los colchoneros dan dos pasos atrás en un momento complicado porque el domingo llega el derbi en el Metropolitano ante un Madrid que cuenta sus partidos por victorias.

Ficha: Leverkusen 2- Atlético 0

LEVERKUSEN: Hradecky (6); Kossounou (5), Tah (5), Tapsoba (5), Hincapié (5); Aranguiz (5), Andrich (7); Hlozek (6), Diaby (6), Hudson-Odoi (5); Schick (6). Entrenador: Seoane. Cambios: Frimpon (8) por Hlozek (min.69), Azmoun (sc) por Schick (min.89), Aranguiz (sc) por Diaby (min.89) y Bakker (sc) por Tapsoba (min.89)

ATLÉTICO: Grbic; Molina (5), Felipe (5), Hermoso (3), Witsel (4), Reinildo (5); Marcos Llorente (4), Koke (5), Saúl (6); Joao Félix (6), Morata (4). Entrenador: Simeone. Cambios: De Paul (5) por Saúl (min.46), Griezmann (5) por Nahuel Carrasco (min.62), Carrasco (4) por Reinildo (min.62), Correa (sc) por Joao Félix (min.72), Cunha (sc) por Morata (min.72)

GOLES: 1-0, Andrich (min.84); 2-0, Diaby (min.86)

ÁRBITRO: Michael Oliver (4). Amonestó a Kossounou, Tah y Andrich.