El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Arranca la 50ª edición del Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos

Como Antes y Huracán Vijusa Nexta, primeros líderes en los grupos I y II

El equipo de veteranos Pizzaría l’Etrusco arrancó el Campeonato Provincial de Veteranos con victoria ante el Cabanes. APFV

Con 31 equipos arrancó la 50 edición del Campeonato Provincial de Liga de Veteranos de Castellón. Con motivo de buscar el mayor de los equilibrios, este año se han equiparado los equipos en dos grupos: el Grupo I, con 15 y el Grupo II, con 16.

Habrá dos campeones, uno por cada grupo, y descenderán al segundo grupo los equipos que se clasifiquen en los lugares 14 y 15, mientras que el 13 clasificado del primer grupo se jugará a un partido la permanencia con el tercer clasificado del Grupo II. Un segundo grupo del que ascenderán al Grupo I los dos primeros clasificados automáticamente.

Dos torneos de Copa

A su vez, habrá dos torneos de Copa, uno por cada grupo, y la disputarán los ocho primeros clasificados de cada uno. Habrá trofeos para los dos primeros clasificados del campeonato de liga de los dos grupos y para los dos finalistas de las dos copas. También está programado celebrar el 4º Torneo Ciudad de Castelló Memorial Pepe Tena y la 8ª edición del Fútbol Solidario, para seguir cumpliendo con la labor de responsabilidad social corporativa de la APFV de Castellón.

La jornada en el Grupo I

Cinco victorias locales, dos de ellas con goleadas, dos triunfos a domicilio y un empate se dieron en la jornada inaugural, en la que salvo un par de sorpresas se impusieron los favoritos. En el Miquel Soler, Como Antes, con unas cuantas caras nuevas, mostró su potencial y fue muy resolutivo, empezó marcando pronto y terminó goleando al Fomento que no tuvo apenas opciones. El (9-1) sitúa al equipo restaurador como primer líder y equipo a tener en cuenta.

En el Saltador, L’Alcora Asitec, actual campeón de Copa, con arbitraje de Ioan Gogu que estuvo muy bien, goleó por 3-0 en un buen partido al Torreblanca, que tendrá mucho que mejorar.

También en el Miquel Soler se dio la otra goleada de la jornada, fue a cargo del Castellón, que mostró que su delantera tiene mucha pólvora y apenas dio opción a Els Ibarsos, con 8-2 para los albinegros. Buen arbitraje de Corma Membrado, que dejó jugar. 

Las dos sorpresas y de las gordas se dieron en Betxí, donde el San Pedro se impuso al actual campeón de Liga el Betxí por (3-4) y en Moncofa, donde los locales cayeron ante el Moró (1-2).

El único empate de la jornada se dio en el Perpetuo Socorro, entre Rodeo Fore-ut y Benicassim (3-3). El Hermantrans descansó.

La jornada en el Grupo II

Cinco victorias locales y tres a domicilio, con una goleada del Huracán que no tuvo ninguna consideración con el San Lorenzo, al que goleó por 7-0, demostrando que puede ser uno de los equipos a tener en cuenta para la disputa de las primeras plazas de la tabla.

Debut del Oropesa, que en su primer partido cedió en su visita a Rafalafena por 3-1. En el San Fernando de Alcalà, el equipo azulgrana recibió al Mayser, al que ganó por 5-2. En el José Mangriñán, la UDE Vall de Uxó se impuso por 2-1 a al UE Ripollés Gestrepo . y destacar el triunfo a domicilio del debutante Tasca del Barrio, al Borriol Magnanimus, por 1-2. 

Compartir el artículo

stats