Álvaro Negredo dio este viernes tres jugosos puntos al Cádiz con un gol en el descuento tras un buen centro de Zaldúa que fue incapaz de anular ni la defensa local ni el portero, Sergio Asenjo, que salió mal y resucitó a un rival que apenas había llegado al área blanquivioleta y que tuvo en Ledesma a su mejor jugador.

Tal y como se preveía, el cuadro andaluz salió buscando controlar el balón, y se hizo dueño del centro del campo, impidiendo a los locales jugar con comodidad. De hecho, no hallaban ritmo ni continuidad en el juego, ante un rival que presionaba constantemente.

Parecía que la necesidad y la urgencia la tenía el cuadro blanquivioleta, ya que no era capaz de mantener la posesión y comenzaba a ceder demasiado y a dejarse arrastrar por el juego embarrado de los de Sergio González.

La defensa del Real Valladolid se veía obligada a mantener la concentración para evitar un error que tuviera consecuencias trágicas, pero lo cierto es que los gaditanos no creaban demasiado peligro. Iván Alejo es el que trató de sorprender a Asenjo con un centro chut, que el meta local despejó por puños.

El Cádiz cerraba sus líneas al máximo, bloqueando ese juego vistoso y valiente que suele caracterizar a los de "Pacheta". Hubo que esperar casi 40 minutos para que se vislumbrara un posible gol, con Weissman como protagonista, aunque su remate, tras un gran centro de Fresneda, se fue a la izquierda de la meta visitante.

Poco después lo intentaba Plata, pero no logró enlazar y el balón se paseó por el área pequeña. Mas la jugada más clara para que se inaugurara el marcado la tuvo Weissman ya en el descuento de la primera mitad, con un remate de cabeza que encontró a Ledesma, por lo que se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, el técnico del Cádiz movió el banquillo, dando entrada a Alcaraz, otro exblanquioleta, y a Jose Mari. Antes de que se reajustasen los andaluces, el Real Valladolid dispuso de varias ocasiones de gol muy claras.

La primera, a cargo de Monchu, cuyo remate detuvo Ledesma en dos tiempos, en una gran intervención. Después, una opción doble, con Kike y Weissman, que también evitó, de manera excelsa, el meta gaditano. Y la tercera, consecutiva, a través de un disparo desde larga distancia de Óscar Plano que dio en el larguero.

Esas acometidas inyectaron energía a los vallisoletanos, que no cejaban en su empeño de asediar la portería del rival, que no daba abasto para repeler esa iniciativa local. Fresneda seguía demostrando sus cualidades a través de grandes centros. El que le ofreció a Narváez, terminó con el cabezazo de este fuera de la portería.

El Real Valladolid no daba respiro. Su técnico buscó más poderío ofensivo con Sergio León e hizo debutar a Malsa. Mientras, el Cádiz apenas pasaba del centro del campo, pero en una de sus escasas llegadas al área blanquivioleta, Alcaraz estuvo a punto de sorprender con un tiro raso que pasó rozando la base del poste.

Y cuando ya parecía que el marcador finalizaría con empate sin goles, Negredo aprovechaba un centro de Zaldúa para rematar sin obstáculos, ante un Sergio Asenjo que se equivocó al salir a taparle, facilitando el tanto visitante.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Roque Mesa (Malsam m.81), Monchu (Iván Sánchez, m.67), Kike; Plata (Sergio León, m.81), Weissman (Guardiola, m.90), Óscar Plano (Narváez, m.67).

1 - Cádiz C.F: Ledesma; Iza Carcelén (Zaldúa, m.70), Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo (Negredo, m.70), Fede San Emeterio (Jose Mari, m.57), Álex (Bongonda, m.61), Brian Ocampo (Alcaraz, m.46); Sobrino, Lucas Pérez.

Gol: 0-1, m.92: Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Monchu (m.17), del Real Valladolid, y a Espino (m.27), Fede San Emeterio (m.52), Jose Mari (m.75), Zaldúa (m.79), del Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.295 espectadores.