La selección española de tenis, capitaneada por Sergi Bruguera, disputará este domingo ante Corea del Sur la última eliminatoria del 'round robin' de las Finales de la Copa Davis que está acogiendo Valencia, su última oportunidad para culminar el trabajo y sellar su billete a la Fase Final del torneo, que se jugará en Málaga -del 23 al 27 de noviembre-.

Bautista barre a Seong Chan Hong

El equipo español de Copa Davis ha firmado una victoria cómoda y contundente en el arranque de su enfrentamiento con Corea del Sur, de la mano de Roberto Bautista, que superó a Seong Chan Hong en dos set (6-1, 6-3) en un partido en el que fue por delante en todo momento y rompió con mucha facilidad el saque de su rival.

El castellonense salió muy concentrado y no perdió ni un solo saque en todo el primer set. Además, le rompió los tres primeros a Hong, que no se encontró en la pista durante toda la primera manga. Sin necesitar hacer grandes golpes ganadores, simplemente obligó al surcoreano a tener que mantener su ritmo hasta forzar sus fallos.

Bautista solventa por la vía rápida el primer punto para España EFE

Seong Chan Hong, número 467 del mundo, pudo mantener el honor de no irse de vacío en el primer set ganando su último saque, pero Bautista fue un martillo pilón y cerró la manga con 6-1. En la segunda, la oposición fue mayor, con Hong tirando de orgullo para resistirse a perder. Si el primer set duró solo 28 minutos, en el definitivo la resistencia le llegó a aguantar 45 minutos.

El español arrancó el segundo set rompiendo el saque a su rival y, aunque perdió el suyo inmediatamente después, a partir de ahí recuperó las buenas sensaciones y aunque cedió más juegos tuvo el partido dominado en todo momento. Al final, el resultado fue de 6-3, que sirve a España para alejar los fantasmas de los partidos contra Canadá.