Este lunes por la mañana se han reunido los máximos responsables de evaluar la posibilidad de que la Generalitat presente el Nou Mestalla como sede del Mundial de Fútbol 2030. A dicho encuentro han acudido representantes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. También Javier Solís de parte del Valencia CF y miembros de la Generalitat y de la Federación Valenciana de Fútbol.

Según ha podido saber este diario, el club se ha comprometido a construir un estadio con 60.000 asientos netos. Esa es la cifra mínima exigida para que el estadio pueda albergar una semifinal, que es el objetivo primordial del Valencia. En caso de no llegar, la posibilidad de ser sede de unos cuartos de final gana enteros.

Josep Miquel Moya, director general de Deporte, ha afirmado que "todas las entidades están en disposición de decir que sí que son capaces de cumplir esos compromisos". "En estos días se cumplimentarán los documentos", añadió.

Reunión el pasado viernes

Técnicos del Valencia y del Ayuntamiento ya se reunieron el pasado viernes con el objetivo de acelerar en la reanudación de las obras. El grueso del encuentro fue el de poner en común las condiciones que debe cumplir la entidad para mantener los beneficios urbanísticos.

Por otro lado, además del mínimo de 60.000 asientos exigidos, también se han dado a conocer nuevos datos, como las 10.000 plazas de aparcamientos en los alrededores del estadio los días de partido. Además, será necesario la existencia de tres espacios de 3.000 metros cuadrados de acceso fácil y que cumplan las garantías de seguridad.