El castellonense Juan Miró Asorey se ha proclamado campeón del XLIV Campeonato Juvenil de Golf de la Comunitat Valenciana, en la categoría sub-14, en una competición que ha tenido lugar en el Panorámica Club de Golf, en Sant Jordi. Nuevo éxito en su impresionante palmarés... con apenas 13 años.

Las extraordinarias condiciones climatológicas marcaron el desarrollo de la competición en el campo castellonense. En la categoría femenina, destacar la espectacular actuación de Patricia Bañón: la jugadora del Escorpión firmaba vueltas de -4 y -6 para un -10, un registro con el que lograba la victoria también en sub-15. El segundo puesto lo conseguía Carlota López (+2 en total).

La campeona sub-12 terminaba siendo Fátima Noguera seguida por Daniela Carrión; mientras que la ganadora sub-10 era Andrea Arnal, que superaba por 18 impactos a Candela Visus, que obtenía la segunda posición.

La igualdad se trasladó también hacia la clasificación masculina en sub-14. Juan Miró, que partía como líder, veía cómo se reducía toda su ventaja durante los primeros hoyos, gracias entre otras cosas, a los aciertos de sus perseguidores, Fernando Cobo y Raúl Gómez. Tanto es así, que llegados al hoyo 9 de la jornada final, todos ellos marchaban empatados.

Un desenlace apasionante

El hoyo 18, taquicárdico cuanto menos, era testigo de como Gómez firmaba el birdie para quedarse a un solo golpe del desempate. Además, Cobo, que llegaba como líder en solitario, materializaba el bogey, mientras que Miró hacía el par, resultado que le valía para salir a disputar el play-off después de la igualdad a 147 impactos.

Tras lanzar la moneda al aire que decidía cuál de los dos jugadores iba a pegar primero desde el tee, Juan era quien hacía los honores. El golfista almazorense de 13 años partía la calle dejándose aproximadamente 200 metros hasta el green. Exactamente ese mismo golpe bajo presión realizaba Cobo; literalmente a la hora de encarar el segundo impacto del desenlace, no había un jugador que partiera con un mínimo de ventaja sobre el otro.

Miró pegaba primero, golpeando una bonita madera al draw con la que terminaba en el rough, por detrás del green. Su adversario, sin embargo, visitaría el búnker corto del green, a la izquierda.

Por distancia jugaba Cobo primero; un blaster desde la arena con el que se iba algo largo, aunque con opción todavía de un birdie que, finalmente, no convertía, después de que su putt le hiciera la corbata por el lado inferior.

El almazorense, que afrontaba el tercer golpe desde el rough y recibiendo cuesta abajo, botaba antes del green y convertía un espectacular putt de birdie de metro y medio de izquierda a derecha para hacerse con el torneo.

El último exponente

Puño derecho apretado al embocar para certificar un nuevo triunfo y demostrar que el golf castellonense sigue una inagotable cantera de talentos. De hecho, Miró, a sus 13 años, ya ha sido campeón de España benjamín y alevín; o, incluso, campeón del mundo sub-12, éxito que conquistó en el verano del año pasado, en Irlanda.