El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

L'Alcora y la Copa del Rey: ya sabe cual es su rival

En caso de superar la eliminatoria previa, los 'azulejeros' jugarían en casa frente a un rival de Primera División

El CD L'Alcora jugará la fase previa de la Copa del Rey tras ganar La Nostra Copa. JAVIER NOMDEDÉU

El sueño del CD L'Alcora toma cuerpo. Este lunes 3 de octubre del 2022, a las 13.00 horas, ha tenido lugar, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el sorteo correspondiente a la eliminatoria previa de la Copa del Rey de la temporada 2022/2023. Un sorteo que se ha llevado a cabo de conformidad con los establecido en las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Torneos Federación, publicadas mediante la circular N.º 152 de la Temporada 2021/2022.

La eliminatoria previa la disputarán, a partido único, los 20 equipos clasificados de categoría territorial provenientes de las federaciones de ámbito autonómico.

Los emparejamientos se han determinado por sorteo puro, dentro del cuadro definido por proximidad geográfica, celebrando los partidos en las instalaciones deportivas del club cuya bola ha sido extraída en primer lugar.

Los 10 vencedores disputarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey, contra un rival de Primera División.

Aunque el criterio era el de proximidad geográfica, L'Alcora había quedado emparejados con conjuntos de Ceuta, Melilla, Región de Murcia y el este de Andalucía. El adversario del conjunto de l'Alcalatén salía de entre:

  • Montilla CF (Córdoba)
  • CD Rincón (Málaga)
  • CD Ceuta 6 de Junio (Ceuta)
  • Melilla CD (Melilla)
  • CD Algar (Murcia)

Al final, la eliminatoria es Ceuta 6 de Junio-L'Alcora, prevista inicialmente para el 19 de octubre del 2022.

El balance

L’Alcora, club modesto asentado en la Regional Preferente (grupo I), tras una fenomenal temporada 2021/2022, puso el broche de oro conquistando la primera edición de La Nostra Copa, cuyo vencedor tiene el premio de alcanzar la previa de la Copa del Rey, según eligió la federación valenciana. El equipo de Vicente Pastor logró esa plaza después de derrotar a la Unió Benetússer-Favara en la final jugada en el José Mangriñán el domingo, gracias a un solitario gol de José Clemente. Antes superó otras cuatro rondas: doblegó al Atlético Moncadense (a doble partido) en semifinales; al Burriana (2-0) en cuartos de final; al Club Costa City (0-2), en octavos de final; y al Cabanes (2-1), en los dieciseisavos de final.

Los azulejeros levantaron la copa de campeón después de nueve meses de eliminatorias, con 168 equipos de Segunda Regional, 115 de Primera Regional y 75 de la Regional Preferente. Logrado el título, ahora se buscará superar la previa de la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats