Suma y sigue. Roberto Bautista se ha impuesto este lunes al canadiense Felix Auger-Aliassime, octavo favorito, en la primera ronda del Astana Open por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 55 minutos, y mantiene su racha ganadora después de una Copa Davis en la que consiguió tres victorias para España, logrando clasificarla para la fase final.

El tenista castellonense, actual número 21 del mundo, vivió un primer set igualado que se decidió a su favor gracias a una rotura de servicio a mitad de manga que le valió para lograr una ventaja decisiva frente a Aliassime, número 13 del ránking ATP.

El canadiense de 22 años reaccionó para intentar empatar y remontar el choque, pero su esfuerzo únicamente logró llevar el segundo set al desempate, en el que el español de 34 años sufrió, pero tiró de veteranía para imponerse a un Aliassime que estaba crecido tras derrotar a Novak Djokovic en la Copa Laver.

Posible rival

Una victoria tras la cual, Bautista avanza a octavos del ATP 500 kazajo, que se disputa sobre pista dura, y podría verse las caras con otro español, Alejandro Davidovich, si éste vence hoy al ruso Pavel Kotov.

Tras dicho torneo, la siguiente cita para Roberto Bautista será del 10 a 16 octubre el Gijón Open.