FÚTBOL

L'Alcora, de la ilusión por jugar la Copa del Rey... a una odisea de viaje

Los 'azulejeros' buscarán superar la eliminatoria previa pese al largo e incómodo desplazamiento

El premio: L’Alcora disputará la eliminatoria previa tras proclamarse campeón de La Nostra Copa, el curso pasado.

El premio: L’Alcora disputará la eliminatoria previa tras proclamarse campeón de La Nostra Copa, el curso pasado. / JORGE SASTRIQUES

Castellón

En l’Alcora tienen una ilusión: la ilusión de ver jugar al equipo de su pueblo toda una eliminatoria de la Copa del Rey frente a un adversario de Primera División. Este éxito era prácticamente una utopía puesto que, para conseguirlo, hay que quedar, como mínimo, entre los dos primeros clasificados de Tercera Federación... cuando la entidad de la capital de l’Alcalatén nunca ha militado en una categoría de ámbito nacional.

Pero ganar La Nostra Copa de la federación valenciana, la pasada campaña, es algo no menos imposible, ya que hay que superar hasta siete eliminatorias en caso de ser un equipo de Preferente. Pero es lo que hizo el conjunto rojillo y lo que le da la posibilidad de estar a 90 minutos de conseguir el mayor éxito de su historia. Bien es cierto que la liga es importante, que la ilusión también está depositada en pugnar por clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera Federación. Sin embargo, la posibilidad de recibir al Atlético, Sevilla, Real Sociedad o incluso al Villarreal se antoja, en caso de hacerse realidad, en algo tan histórico como mediático, tanto para la localidad azulejera como para el club y, por extensión, para el equipo que dirige Vicente Pastor. 

Si L’Alcora es capaz de superar la eliminatoria ante el Ceuta 6 de Junio (a domicilio), logrando así el pasaporte para disputar la primera ronda de la competición del KO, el equipo pondría en el mapa por unos días, y también el foco futbolístico nacional, a una población que viviría con intensidad y emoción tanto las jornadas previas al duelo, el encuentro y, también, los días posteriores al mismo. 

El partido apunta a ser el miércoles 19. Una cita que, aun con las dificultades del desplazamiento, vale un sueño. Una cita con la historia de un club humilde, pero también de todo un pueblo.

Las dificultades de un equipo que no es profesional

L’Alcora tendrá que desplazarse hasta Ceuta para ver cristalizado el sueño de disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey. El Ceuta 6 de Junio será el último obstáculo para el equipo de Vicente Pastor antes de poder medirse a un equipo de Primera División. El sorteo no ha sido benévolo con los de El Saltador, que tendrán que realizar una odisea de viaje (973 kilómetros) en un día entre semana, con lo que ello implica para una plantilla que no es profesional

El contrincante de los rojillos accede a esta ronda previa de la Copa del Rey en calidad de campeón de la Regional Preferente de Ceuta, aunque una temporada más competirá en categoría regional y o en Tercera Federación, ante la imposibilidad de que los equipos ceutís asciendan al quinto nivel del fútbol nacional, si ya hay otro conjunto de la misma ciudad en la categoría. 

Los caballas, como así se les conocen, todavía no han comenzado la liga, con lo que llegarán al decisivo partido con mucho menos rodaje que un L’Alcora que ya habrá disputado siete jornadas de campeonato. El 6 de Junio ya tomó parte en la previa copera el curso pasado, pero sucumbió con estrépito ante el CF Alicante a domicilio, por 7-1.

La mayor parte de los jugadores que forman la plantilla de los norteafricanos ha jugado únicamente en la Preferente ceutí salvo algún futbolista que también lo ha hecho en la liga de Gibraltar. Sus mejores efectivos se han formado en la AD Ceuta CF.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents