El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lewandowski aprende a perder en Europa

El Barça atraviesa la peor racha de su historia en la Copa de Europa

El conjunto azulgrana ha conseguido únicamente tres victorias, en sus últimos 12 partidos de Champions, dos empates y la friolera de 7 derrotas | Lewandowski, que perdió solo 2 de los últimos 35 partidos europeos que jugó con el Bayern, suma ya dos derrotas en los tres primeros que juega como culé

Robert Lewandowski y Milan Skriniar. REUTERS

El Barça de Ronald Koeman, momentáneamente de Sergi Barjuan, que ganó, sí, sí, en Kiev, un partido trascendental, y de Xavi Hernández se ha convertido, en los últimos 12 partidos de la Champions League, en el peor Barça de todos los tiempos en la competición continental, cosechando, nada más y nada menos, que 7 derrotas, la última este martes en el estadio de San Siro, 2 empates y tan solo 3 victorias.

La primera de esas siete derrotas, por orden cronológico, llega tras la victoria del conjunto culé, dirigido entonces por ‘Tintín’ Koeman, ante el Ferencvaros, el 2 de diciembre del 2020, por 0-3 y se produce, en el Camp Nou, ante la Juventus de Turín (0-3). A esa derrota siguieron: 1-4 ante el PG, 0-3 frente al Bayern de Munich, 3-0 contra el Benfica, otro 3-0 contra el Bayern de Munich, el 2-0 en el Allianz Arena, de Munich, ya de esta temporada y el polémico, pero real, 1-0 ante el Inter de anoche, en Milan.

Los empates fueron, con Koeman, 1-1, en Paris, cierto, frente al PSG en un muy buen partido y, ya con Xavi en el banquillo, 0-0, en el Camp Nou, ante el Benfica. Y las tres victorias, con Koeman, en el Camp Nou, frente al Dinamo de Kiev (1-0), la de Sergi Barjuan en Kiev (0-1) y la única de Xavi, en el Estadi, ante el débil Viktoria Pilsen (5-1).

Fracaso en Europa

Es evidente que el Barça, que, posiblemente, no tenía que protagonizar una revolución y el levantamiento de tantas palancas para poder competir por LaLiga, pues, el pasado año, se encaramó a la segunda plaza, cierto, muy lejos del Real Madrid, con lo que tenía, se reforzó invirtiendo cientos de millones de euros para poder codearse con los mejores de Europa.

Los dos primeros ‘mejores’, Bayern de Múnich e Inter de Milan, sin atravesar, por cierto, ninguno de los dos un buen momento de juego y resultados, han sido capaces de salir airosos de sus enfrentamientos con Lewandowski y compañía, situando al equipo de Xavi Hernández ante la tesitura de tener que ganar sus tres próximos compromisos, es decir, no fallar en toda la segunda vuelta para poder acceder a la siguiente ronda. Si fracasa, será el inicio del caos económico, pero aún está a tiempo, sí, pese a lo observado en el Allianz Arena y en San Siro, que no garantiza triunfo alguno ante Bayern e Inter en el Estadi.

Ni con Lewandowski

Es cierto que en Munich, el primer tiempo del Barça mereció mucho más, pero fallaron. Es cierto que, en San Siro, el arbitraje fue horrible, pero los jugadores fueron incapaces de marcar. Y, en ese sentido, Pedro Martín, el hombre de las cifras en la COPE, ofreció anoche un dato muy significativo y casi, casi, alarmante: Robert Lewandowski ha tenido que llegar al Barça para saber lo que es perder un partido en la Champions.

La cifra da para reflexionar: Lewandowski ha perdido 2 de sus 3 primeros partidos de Copa de Europa con el Barça y solo perdió 2 de sus 35 últimos encuentros disputados en Copa de Europa vistiendo la camiseta del Bayern de Munich: 27 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Compartir el artículo

stats