El MTB Mediterranean Epic Team Combat ha llegado para quedarse. Este nuevo formato de reto ciclista, que enfrentó a dos equipos formados por bikers de referencia a nivel nacional, sirvió para promocionar el ciclismo de montaña por la comarca del Maestrat. Sergio Mantecón, Paola Zahonero y Roberto Bou (por un lado), y Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés (por otro), se retaron en un duelo directo sobre dos ruedas por los 150 kilómetros de sendas y pistas que transcurren por los municipios del destino turístico Maestrat, ànima interior. Una prueba en la que la fuerza es clave, pero también lo es la estrategia, ya que los equipos no disponían de ninguna información del trazado de los tres tramos en los que se dividía el recorrido hasta momentos antes de la carrera, tiempo justo para establecer un plan de acción entre los tres componentes. Finalmente, ganaron Morcillo, Garrido y Avilés, por apenas un segundo. 

La carrera contribuyó a dar a conocer el territorio Maestrat, ànima interior a través de su ruta Maestrat MTB Gran Tour, que discurrió por los municipios de Sant Mateu, Cervera del Maestre, Càlig, Sant Jordi, La Jana, Traiguera, Canet lo Roig, Rossell, Xert y Tírig

Ganadores del Mediterranean Epic Team Combat. Mediterráneo

«Tenemos la segunda provincia más montañosa de España, un clima que permite practicar deporte los 12 meses del año y un paisaje espectacular que te permite estar en la montaña y, a la vez, contemplar el mar Mediterráneo», explicó la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.

En la misma línea se mostró la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, quien destacó el potencial de los pueblos del interior y la lucha por la despoblación, refiriéndose a Maestrat MTB Gran Tour como «una ruta que ha sido recorrida por diferentes civilizaciones a lo largo de la historia y por donde ha discurrido, y discurre, la vida del Maestrat». 

Segundo puesto del Mediterranean Epic Team Combat. Mediterráneo