TERCERA FEDERACIÓN

El análisis | El Castellón B es el único equipo provincial de Tercera Federación que celebra una victoria

El Villarreal C empató a última hora en el campo del Patacona, y el Roda firmó tablas en casa frente al Torrellano.

Marc Pitarch recorta la salida del portero del Hércules B y luego cruza a la red para subir el 2-1.

Marc Pitarch recorta la salida del portero del Hércules B y luego cruza a la red para subir el 2-1. / Juan F. Roca

Castellón

El Castellón B nunca dio por bueno el empate frente al Hércules B, en el Javier Marquina, e insistió e insistió en la portería del conjunto alicantino hasta que los muchachos de Álex Jiménez encontraron la justa recompensa en el certero remate de Marc Pitarch, en el minuto 70, para poner un 2-1 que se pudo haber visto incrementado, pero la cosa no pasó de ahí. Tres primeros puntos de una tacada para un equipo albinegro que cada punto es vida esta temporada. Una jornada en la que los otros dos representantes provinciales en Tercera Federación se tuvieron que conformar. El Villarreal C arrancó un punto en su visita al Patacona (1-0) y el Roda, mermado por las lesiones, igualó en casa frente al Torrellano (0-0).

El filial salió fuerte y a los siete minutos Fermín Rodríguez puso el 1-0 en el marcador, tras unos rechaces en área rival. Pero la alegría duró poco porque Abel Mellado firmó el empate apenas tres minutos del tanto castellonense. Con ese 1-1 se llegó al descanso. Y en la continuación el Castellón B insistió e insistió hasta que en el minuto 70 un pase de Mauri a Marc Pitarch acabó con el 2-1. Luego algo de sufrimiento, pero los tres puntos no se escaparon. El equipo de la capital de la Plana suma cuatro puntos y ahora abandona la última plaza de la tabla.

Dos empates

El segundo filial amarillo, entrenado por Jandro Castro, arrancó un punto del Municipal de Patacona (1-1). El Villarreal C, que acumulana cuatro partidos con victoria, se conformó con sumar un solo punto. Los locales se adelantaron a la media hora con un gol de Sergio Soler desde los once metros. Y en el minuto 85 el ímpetu de la escuadra 'grogueta' le permitió empatar por mediación del lateral Marcos Sánchez.

Y por su parte el Roda de Jordi Benavent, muy mermado por la media docena de bajas por lesión, se conformó con un punto (0-0) ante su afición ante un correoso Atlético Torrellano. Ya son cinco las jornadas que acumulan los gualdinegros sin ganar un partido.

Tracking Pixel Contents