El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

La crónica | Barrida del TAU para apuntarse el primer triunfo del curso ante el Gipuzkoa (48-75)

El equipo de Orenga vence por 27 puntos en un duelo que encarriló en el segundo cuarto con un parcial de 14-30

Xavi Rey intenta anotar en la pintura en un acción del partido. Óscar Araujo

Brillante y contundente triunfo del TAU Castelló frente al Gipuzkoa Basquet en la segunda jornada de la LEB Oro. El conjunto de Orenga, con un segundo cuarto arrollador, encarriló su primera victoria de la temporada tras el amargo estreno en el Ciutat ante el Andorra.

Un duelo que arrancó con un gran bloqueo en ataque por parte de ambos equipos. Al TAU le costó cuatro minutos encontrar su primera canasta en un primer cuarto igualado y con un tanteo bajo (13-14). Sin embargo, el cuadro azulejero se desató tras los primeros diez minutos. La diferencia se fue aumentando y dos triples consecutivos de Alvarado y Stutz lanzaban al TAU en el marcador (22-39). Nesbitt, con un nuevo lanzamiento exterior, cerró un segundo cuarto que gestó la victoria. 

Nesbitt entra a canasta durante el encuentro. TAU CASTELLÓ

Aguante a la reacción 

Tras el paso por los vestuarios, el Gipuzkoa entró en el partido y se aproximó a ocho puntos (39-47). El encuentro parecía otro, pero el TAU volvió a su mejor versión para esfumar cualquier tipo de reacción. Stutz y Jorge Bilbao, desde la línea de tres, volvieron a ampliar la ventaja hasta los 14, para cerrar el tercer cuarto con una importante, pero no decisiva renta (42-56). 

Sentencia definitiva

El TAU no se relajó, todo lo contrario, y sentenció el duelo en el inicio del último cuarto, superando la barrera psicológica de los 20. No hubo más partido y el cuadro de Orenga se apuntó la primera victoria del curso en un partidazo. Ahora, ya preparan el duelo de mañana frente al Ourense (21:00 horas). 

FICHA TÉCNICA:

GUUK GIPUZKOA BASKET: Jaworski(18), Oroz, Beraza(2), Delas y Sollazzo(4) cinco inicial--; Zubizarreta(10), Motos(3), Martínez(7), Jakstas(4), Nurger, De la Hera y Carene–. 25 personales. Eliminado Jaworski .     

Entrenador: Lolo Encinas.

TAU CASTELLÓ: Alvarado(5), Alley , Nesbitt(13), Stutz (13), Rey(3) –cinco inicial-- Faner (7),  Sabaté(5), Hook(9), Dijkstra(5), Bilbao(13), Durán, Sustic y Roig(2). 19 personales. Sin eliminados.

Entrenador: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Lema P, Quintas A y Benavente A.

PARCIALES:13-14/14-30 (27-44 descanso); 15-12/6-19 (48-75 final del encuentro).

Compartir el artículo

stats