La capital de l’Alcalatén prepara una gran fiesta para este miércoles, día en que tendrá lugar el partido entre el CD Alcora y el Ceuta 6 de junio en la previa de la Copa del Rey. Dado que el choque se disputa a domicilio, el Frente Azulejero --en colaboración con el Ayuntamiento, el club y otras empresas-- instalará una pantalla gigante en el recinto festivo de la Pista Jardín, donde podrá verse el encuentro que se retransmitirá a través del Youtube que ha promovido Mon de poble de l’Alcora, quienes realizan televisión por redes sociales.

Previamente habrá animación, con una discomóvil y charanga, y servicio de bocadillo y bebida con entrada totalmente gratuita, conectando con Ceuta a partir de las 18.30 horas ya que la hora del partido son las 19.30.

Premio gordo

El lema de la fiesta es ‘Pantalla Gigante para estar unidos’, esperando todo el pueblo de l’Alcora poder celebrar la victoria en la previa de la Copa del Rey ya que, en caso de llevarse el triunfo, el premio será poder jugar contra un equipo de Primera División. Rival que se conocería en el sorteo de la primera ronda del próximo lunes 24, a partir de las 12.30 horas en Las Rozas.  

No tuvo suerte el CD Alcora en el sorteo de la previa de la Copa del Rey ya que este le deparó tener que enfrentarse con el Ceuta 6 de junio a domicilio y como la eliminatoria es a partido único no tendrá la ventaja de la afición en campo propio y deberá afrontar el equipo un viaje de lo más complejo hasta llegar a Ceuta.

El presidente del club, Alexis Mollón, explicaba que "es lo que tienen los sorteos puros y duros como este, pero lo que hay que pensar es en ganar y tener la oportunidad histórica de enfrentarse contra un Primera División".

En el bombo también estaban el CD Algar (Murcia), Melilla CF y los dos andaluces CD Rincón (Málaga) y Montilla CF (Córdoba), pero al final la suerte deparó que el Alcora se cruce con el Ceuta.

Los hombres de Vicente Pastor van a viajar con ganas e ir a por todas, siendo muy conscientes de que es un momento histórico para ellos y para el club alcorino y la villa ceramista, siendo un premio mayúsculo poder jugar después con un Primera para una entidad que se convirtió en el mejor club amateur de la Comunitat Valenciana, de entre los 358 que tomaron parte en la pionera competición de la Nostra Copa.