De los tres representantes provinciales de Tercera División sólo pudo ganar el Roda. Mucha falta le hacía al equipo gualdinegro romper la racha de cuatro semanas seguidas sin conocer la victoria. Al final la consiguió en el campo del Torrent. El portero Jorge Rives fue el gran héroe del encuentro al parar un penalti en la segunda parte con 0-1 para los vila-realense. Además, hubo derrotas tanto para el Villarreal C en casa contra el Gandía como del Castellón B en su visita al Orihuela.

 El Roda ganó sufriendo. Ni importa cómo se lograron los tres puntos porque después de cuatro partidos sin ganar se tenía que ganar sí o sí. El Torrent apretó de lo lindo, pero sin fortuna. Los gualdinegros hicieron su partido y les salió de maravilla. Un zurdazo de Martí Prera significó el 0-1, en el minuto 37. En la segunda, parte, penalti a favor de los locales. Lanzó Luis García y Jorge Rives, magistralmente, detuvo el esférico.

Derrota amarilla

El Villarreal C saboreó la hiel de la derrota tras verse sorprendido por el Gandía en el Mini Estadi. Incomprensible, pero en el fútbol los triunfos los marcan la cantidad de goles marcados. El filial amarillo se emborrachó de dominar y de lanzar a portería, pero el más efectivo fue el conjunto de La Safor. Marcó un gol mediado el primer tiempo por mediación de Salva Martí (min. 24). Antes, Pancho Bonfiglio había cabeceado un córner y el balón se estrelló en el poste derecho. Y después, Rubén Bonachera estrelló el balón al larguero (min. 31) de gran trallado desde la frontal del área. Incluso Abraham del Moral la tuvo al filo del descanso.

En la segunda parte llegaron las primas. El gol amarillo no llegaba y en la primera contra, y tras un grave error del lateral Marcos Sánchez que quiso ceder el balón a su portero, se le quedó corto y Joseph Alan, atento, cogió el balón y supo un 0-2 en el minuto 57 del que no se recuperó el filial.  

 El Castellón B cae en Los Arcos

Te puede interesar:

Tampoco pudo pescar nada el Castellón B que visitaba al que, posiblemente, sea el mejor equipo de la categoría, el Orihuela. Los muchachos de Álex Jiménez dieron la cara durante los 90 minutos. Llegaron al descanso con 0-0 en Los Arcos y disfrutando de un par de buenas llegadas al área rival. Los oriolanos tuvieron cuatro llegadas muy peligrosas.

Pero iniciado el segundo tiempo llegó el tempranero gol del Orihuela anotado por Ayo que fue el primero de los tres que encajó el filial. Entre el minuto 76 y 79 llegaron los de la sentencia a cargo de Pedja.