El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOCKEY EN LÍNEA

Las 'Fighters' del Club Patí Vila-real arrasan en la élite femenina

El nuevo proyecto comandado en la dirección deportiva por Xavi Chao lidera la Liga Iberdrola

El sénior femenino del Club Patí Vila-real está sorprendiendo en la Liga Élite Iberdrola, como líder e invicto.

Es, sin duda, un éxito sin precedentes. Ante los ojos del hockey línea nacional, sorprende ver al Club Patí Vila-real liderando, tras las tres primeras jornadas de la Liga Élite Iberdrola, la máxima competición nacional femenina de este bello y rápido deporte de equipo. 

Tres victorias en tres partidos han catapultado al primer equipo femenino llegado el parón por la disputa del Mundial de Argentina 2022, que hará que la Liga Élite Iberdrola esté parada hasta el 13 de noviembre. Pero no podemos hablar de sorpresa o casualidad, puesto que este club con casi 35 años de historia ha apostado esta temporada por una inyección revolucionaria de preparación, sistemas de juego y entrenamiento.

La nueva metodología

Las bases empezaron años atrás, dónde decenas de personas han trabajado con la esperanza de ver lo que hoy parece estar sucediendo. Las nuevas incorporaciones y los nuevos conceptos de organización, tanto dentro como fuera de pista, permiten fortalecer uno de los sueños de los fundadores del CPV.

El club ha apostado esta temporada por una nueva dirección deportiva e institucional, de la mano de Xavi Chao, que dirigió el hockey línea nacional de 2009 a 2019, así como la creación de un cuerpo técnico con gente de la casa como Víctor Agulleiro, entrenador y actual presidente, y Adrián Sanjuán, también entrenador, a la que se suma la de Gonzalo Rosselot, especialista en estimulación neurocognitiva. Un grupo de trabajo donde cada uno aporta desde su área, pero con una idea de desarrollo que va al unísono.

120 LICENCIAS FEDERATIVAS Y MÁS DE 130 ALUMNOS DE INICIACIÓN

El Club Patí Vila-real es un club formativo en expansión. En la entidad que preside Víctor Agulleiro se imparten en estos momentos las modalidades de hockey en línea y patinaje, aunque con previsión de ir incorporando nuevas variantes deportivas.

En cuanto al hockey en línea, en estos momentos el CP Vila-real cuenta con 120 licencias federativas en las categorías masculinas de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil (en la Liga Oro Nacional), juvenil, sénior, sénior (en Liga Nacional Stilmat) y veteranos; mientras que en las categorías femeninas de Sub-20 Femenina, Liga Oro Nacional Femenina y Liga Élite Iberdrola.

Trabajo en los colegios

A su vez, el CP Vila-real trabaja en la formación y captación escolar, y cuenta con más 130 alumnos de iniciación, al margen de los federados en cinco colegios.

Desde la dirección deportiva se considera que «las bases están implantadas, los conceptos de trabajo claros y los resultados empiezan a verse. Lo demás será cuestión de seguir trabajando con miras al futuro».

Inicio inmaculado

De este modo se ha logrado superar a los tres rivales iniciales antes del parón. El torneo inició con dos partidos en casa, con victorias ante Fénix de Madrid por 7-3 en el debut y 5-1 ante Tsunamis de Barcelona. La parada más difícil, ante uno de los candidatos de siempre, el Club Tres Cantos de Madrid, también se saldó con victoria por 1-3.

La clave del éxito

El director técnico y director general del club, Xavi Chao, explica a Mediterráneo la receta para tal éxito. «Una buena pretemporada y las ideas del cuerpo técnico, facilitaron a las jugadoras más jóvenes del club la participación en la máxima división. Brindarles minutos de juego, espacio, recursos y la máxima profesionalización posible, dentro de las bases amateurs. Esto ha permitido que hoy el club cuente con un equipo más competitivo y más joven, con una gran proyección individual y colectiva», opina.

El camino es largo, y la voz de la dirección es clara: «Trabajar todos los días para mejorar, es el único objetivo. Un concepto casi perdido en los ámbitos deportivos, donde lo que urge es un resultado numérico más que la formación de deportistas con valores y recursos», enfatiza. 

Compartir el artículo

stats