El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SOCIAL

Fútbol veteranos | El San Pedro, nuevo líder del grupo 1º del Campeonato Provincial de Castellón

El conjunto grauero encabeza un grupo 1º que ha tenido seis líderes en seis jornadas; y la UDE y el Huracán comandan el grupo 2º

El equipo de la semana, el Vall d'Alba: De pie: Josemi Porcel, Javier Valcarcel, Jonatan Sánchez, Raúl Jiménez, Carlos Cuevas, Iván Domenech, Luis Torco, Higinio Castellano, Manu Sánchez y Cristian Altabella. Agachados: Bruno Azorín, Iván Requena, Guille Azorín, Víctor Fernández, Hugo Edo y Jorge Borisov. Entrenadores: Adolfo Bernal y Manolo Colomer. MEDITERRÁNEO

La sexta jornada del Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos volvió a poner sobre el tapete que si una cosa prevalece en el grupo 1º es la igualdad entre ocho equipos, puesto que en seis jornadas hemos tenido seis líderes diferentes y apenas 4 puntos separan al primero del octavo clasificado. De momento, los únicos equipos que aun no han perdido son el Villarreal, Rodeo Fore-Ut y el Castellón.

La jornada tuvo predominio de victorias visitantes y solo dos equipos, Benicàssim y Villarreal, lograron ganar en casa. Eso sí, ganaron con solvencia y goles.

Muy importante la victoria del equipo amarillo frente a l’Alcora, dado que es un rival directo para la disputa del campeonato, y que ahora cae al 7º puesto. Ello, unido a la cuarta victoria consecutiva del San Pedro La Marjaleria, sitúa al conjunto del Distrito Marítimo, que dirige Pau Nebot, al frente de la clasificación.

San Pedro, líder del grupo 1º

Dos victorias locales y cinco forasteras. Jornada muy deportiva en la que los equipos que encabezan la tabla todos ganaron menos el hasta ahora líder l’Alcora, que recibió un duro correctivo del BR AXA Vila Real en la Ciudad Deportiva Pamesa. El 4-1 encajado deja bien a las claras la superioridad amarilla en este primer envite.

En el Torre San Vicente, el Benicàssim se rehizo de la derrota de la pasada semana en el Marquina y esta semana goleó por 5-1 a un Moró que se vio superado.

La victoria del Castellón en la Ciudad Deportiva Facsa ante el Fomento Euromac entraba dentro del pronóstico. A pesar del resultado adverso de 0-2, el Fomento Euromac dio mejor imagen que en las jornadas anteriores, los albinegros ascienden a la 6ª plaza y continúan en la pomada, a la espera de algún despiste de los que le preceden en la clasificación.

En el Municipal de Torreblanca se impuso con claridad el San Pedro La Marjaleria por 2-4. El equipo de Pau Nebot encadena su cuarta victoria consecutiva y alcanza el liderato en solitario. Veremos si lo consolida, pues hasta ahora el mal de altura se ha hecho presente y recurrente. Buena imagen del Torreblanca, que presentó batalla en un partido de una liga que no es la suya y que le puede servir de ensayo para el partido de esta semana contra el Moró.

En el Miquel Soler, se enfrentaron Hermantrans y Rodeo Fore-Ut. Rodeo con la delantera más goleadora junto con el Moncofa, apretó de salida y a pesar de ello el primer tiempo acabó con empate a uno, pero en la segunda parte Rodeo consiguió 4 goles, con un Iván Cubillas que no perdona (2 goles). 

En el campo del Olivar, Els Ibarsos poco pudo hacer ante la superioridad del equipo restaurador el Cómo Antes que le ganó por 1-3. Buen arbitraje de Viorel Tira.

En el San Fernando de Burriana, el Betxí volvió a ganar esta vez por 2-4 ante un animoso Burriana, que a pesar de intentarlo tuvo que claudicar ante el actual campeón con oficio y que contó con un Alberto Navarro estelar que consiguió 3 goles se llevó el envite.

Resultados y clasificaciones.

La UDE y Huracán comandan el grupo 2º

En el grupo 2º también se consiguieron muchos goles, pero los puntos salvo alguna sorpresa cayeron de parte de los favoritos. La UDE y Huracán han presentado sus credenciales para estar en lo alto de la tabla, a los que le siguen Alcalá Bar Gales y Ripollés Gesdepro, que continúan siendo los más regulares. Detrás de estos cuatro equipos está el resto, a los que la falta de regularidad les impide progresar.

En dicho grupo 2º se dieron seis victorias locales y dos a domicilio, en otra jornada con pocas tarjetas que dice mucho a favor de los equipos. En el José Mangriñán se produjo la goleada de la jornada, del líder, la UDE, ante Les Palmes de Castelló por 9-0. Poco pudo hacer el sistema defensivo de Les Palmes ante la avalancha de juego de la UDE en el que Carlos García con 4 dianas y Javi Edo con 3 encarrilaron pronto el partido.

En la Fundación Flors de Villarreal, el Huracán Vijusa Nexta se impuso por (4-1) al Borriol, que pese a empatar el partido a uno, le sobró la segunda parte en donde el fondo de armario del equipo amarillo se impuso claramente ante un Borriol que se presentó sin apenas cambios. Resultado justo con un buen arbitraje de Beroldo Canale. En el Chencho “E”, La Tasca del Barrio Bañohogar goleó a un Deportivo La Plana en horas bajas por (4-0), partido muy limpio bien dirigido por Heras Guijarro.

Victoria de caché y a domicilio la que protagonizó el Alcalá Bar Gales, que se impuso por 0-1 en Oropesa, los azulgrana con un buen sistema defensivo se impusieron a Oropesa, al que la falta de conocimiento de sus rivales, unido a la falta de gol, le está pesando como una losa y le impide sumar puntos. 

En el Olímpic de Onda, gran partido en el que el Vila d’Onda consiguió una victoria importante por 5-2 ante el Cabanes, con un gran gol de José Vicente Rodenas muy celebrado. 

En el Miquel Soler, se impuso por (2-1) la UE Ripollés Gesdepro al Pizzería L´ Etrusco que se está deshinchando cada semana que pasa, el resultado catapulta al Ripollés a la 4ª plaza a un solo punto del Alcalá.

También en el Miquel Soler en jornada matinal se jugaron dos partidos, en el primero el Mayser se impuso por (1-0) al Rafalafena, otro equipo que a pesar de jugar bien no acaba de rematar los partidos y vuelve a perder por la mínima y deja escapar 3 puntos muy valiosos.

Con posterioridad se enfrentaron San Lorenzo y Vall D'Alba que termino con victoria del equipo amarillo que en una segunda parte primorosa consiguió los 4 goles, gracias a la eficacia rematadora de sus centrocampistas Víctor Fernández y Oscar Valles que consiguieron 2 goles cada uno. 

Los árbitros

Jornada normal con pocas tarjetas, la mayoría por protestas innecesarias. Destacaron las actuaciones de Marian Nita, Viorel Tira, Heras Guijarro, Beroldo Canale y Jiménez Álvarez. 

Compartir el artículo

stats