El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Ingresa en la UCI un futbolista de los veteranos del Alcalà tras sufrir un infarto en pleno partido

J. M. se desvaneció en el minuto 52 y fue atendido rápidamente por la delegada del equipo local, que es enfermera

El equipo de veteranos del Alcalà. Juan F. Roca

La rápida intervención de la enfermera y delegada del equipo veteranos del CF Alcalà-Bar Gales, Marina Herráez, evitó este sábado una desgracia sobre el césped del campo San Fernando, donde el conjunto xivertense se enfrentaba al Huracán Vijusa-Nexta de Vila-real. Corría el minuto 52, y con 2-2 en el marcador, el jugador local J.M. se desplomó en un punto del terreno de juego donde no se encontraba el balón. Al parecer, sufrió un infarto y cayó al césped. Rápidamente cundió el pánico. Todos se pusieron las manos a la cabeza, pero afortunadamente todo acabó en un gran susto y con el citado futbolista ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón por precaución.

Gracias a Dios, el CF Alcalà cuenta en su cuerpo técnico con una delegada de equipo que es profesional de la Sanidad. Ella fue la que saltó rápidamente al terreno de juego, puso al jugador en posición lateral de defensa, y le practicó los primeros masajes cardiopulmonares. Luego llegó el desfibrilador y le dieron dos descargas. Se llamó al 112 y rápidamente llegaron dos ambulancias al campo de fútbol.

El jugador, según fuentes cercanas al jugador, este tuvo una buena reacción mientras era trasladado al Hospital General de Castellón. Ahora está fuera de peligro, pero por precaución quedó ingresado en la UCI. 

El susto fue total y desde la Asociación de Futbol de Veteranos de Castellón, su presidente Vicente Varella reconoció que «el susto ha sido muy grande porque son momentos de incertidumbre. Afortunadamente, en el campo había una profesional de la Sanidad como es Marina Herráez a la que estamos muy agradecidos por rápida intervención, evitando una desgracia. En estos caso la rapidez y serenidad es importante». 

Compartir el artículo

stats