El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO

Llega al fútbol femenino la Nostra Copa Valenta

La FFCV implanta el torneo del KO en el fútbol femenino tras el gran éxito cosechado en el masculino durante la pasada campaña y el campeonato comenzará el 6 de diciembre

El Alqueries, de Liga Autonómica, al igual que Onda y Villarreal C, candidatos al título. Mediterráneo

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) está implementando medidas para consolidar, expandir y ofrecer una mayor presencia al fútbol femenino durante las últimas temporadas. El ente federativo valenciano ha potenciado las diferentes ligar y le ha dado una importancia capital a la estructura de base para alimentar el futuro del fútbol femenino de la región. 

Ahora el organismo que presidente Salvador Gomar introduce la Nostra Copa Valenta. Tras el gran éxito que ha tenido, tanto a nivel de equipos como de público, la FFCV apuesta por esta competición para el fútbol femenino. 

La I edición de la Copa Comunitat Mediterránea La Nostra Copa Valenta, con un formato por eliminatorias al igual que se desarrolla en su vertiente masculina, dará el pistoletazo de salida el próximo martes 6 de diciembre. 

El nuevo campeonato copero contará con la participación de todos los equipos de la Lliga À Punt Valenta (Liga Autonómica), de Primera Regional Valenta y de Segunda Regional Valenta. Huelga decir que todos los conjuntos gozarán de subvenciones económicas para atenuar los gastos ocasiones de la competición. 

La participación en la Nostra Copa Valenta será totalmente voluntaria, eso sí, los equipos que no tengan la voluntad de participar debían comunicarlo con antelación a la FFCV (concretamente el martes fue el último día para avisar a la federación valenciana). 

Clubes como Alqueries, Villarreal C y Onda, que están asentados en Liga Autonómica, la categoría reina del fútbol autonómico femenino en la Comunitat Valenciana actualmente, podrían ser las principales bazas de la provincia de Castellón para tratar de adjudicarse la primera edición de la competición en su versión femenina, y emular así a L’Alcora, que se proclamó campeón en el estreno del torneo masculino. 

Compartir el artículo

stats