VILLARREAL CF
La previa del Villarreal - Almería | A por un triunfo para Llaneza
El Submarino quiere pasar página a una semana complicada con una victoria ante el Almería

Imagen durante uno de los entrenamientos del Submarino. / VILLARREAL CF
Ganar para poder dedicarle el triunfo a José Manuel Llaneza. Ese es el único objetivo con el que el Villarreal CF saltará esta tarde al césped del Ciutat de València porque así lo sienten el cuerpo técnico y los jugadores, conscientes de lo mucho que se le debe al que fuera mano derecha de Fernando Roig en el club, una pieza fundamental en el crecimiento experimentado por el Submarino en las últimas tres décadas. El pasado jueves, cuando se conoció la noticia de su fallecimiento, la emoción pudo con el plantel, que no pudo hacer prácticamente nada para plantar cara al FC Barcelona (3-0).
Pero ahora es algo diferente. El equipo ha tenido un par de días para asimilar mucho mejor la marcha de Llaneza y, además, juega en casa y ante su afición. En el Ciutat de València el Villarreal no conoce la derrota en lo que va de temporada y ha sido como local donde ganó al Elche (4-0) y Osasuna (2-0), y empató a un tanto con el Sevilla. El Submarino se siente cómodo pese a jugar de prestado y tratará de ampliar esa racha con un triunfo esta jornada ante la UD Almería (18.30 horas).
Muchas ausencias y dudas
No será una gesta fácil ya que, además del factor anímico, el equipo amarillo está plagado de bajas. A las ya conocidas de Gerard Moreno y Juan Foyth se le ha sumado la de Alfonso Pedraza, que cayó lesionado ante el conjunto culé el jueves. Además, serán duda hasta horas antes del partido Gio Lo Celso, Francis Coquelin y Étienne Capoue, quienes parecen haberse recuperado de sus problemas pero con los que no se quiere arriesgar.
Debido a este panorama, a Unai Emery le va a tocar ingeniárselas para apostar por un once de garantías con el que tratar de frenar a un irregular Almería que ganó en la jornada intersemanal al Girona (3-2) pero que aún no sabe lo que es celebrar un triunfo a domicilio. Lo único que parece claro es que Mojica será el sustituto de Pedraza hasta que el lateral andaluz se recupere; el resto estará supeditado al reingreso de alguno de los tocados. Incluso hombres como Chukwueze, a los que Emery pretende recuperar anímicamente antes del Mundial, podría tener su oportunidad ante el conjunto andaluz.
En el bando almeriense su técnico, Rubi, no ha dado pistas y seguramente hará cambios que pueden tener que ver más con el centro del campo que con otras partes del bloque que afronte el encuentro ante el Submarino. En la búsqueda de la verticalidad debe estar la cuestión, algo que ofrece más Largie Ramazani que Leo Baptistao, pese a que el futbolista brasileño marcó el pasado jueves y realizó un importante trabajo para el equipo.
Ese gol y la falta de acierto del belga puede que se coloquen en la balanza del debe y el haber para la toma de decisiones. La otra variante podría estar en si el jugador de Guinea Bisau, Houboulang Mendes, sigue como titular o hay minutos de inicio para Alejandro Pozo. Esas posibles dudas en el centro del campo tienen más que ver por el estado físico de sus integrantes que por el hecho de un mal rendimiento que no ha existido. Todo apunta a que César de la Hoz, Lucas Robertone y Gonzalo Melero serán los que pelearán por los tres puestos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Las forenses, sobre las violaciones de Burriana: «Es una niña de cinco a ocho años en un cuerpo de mujer»
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso