Una de cal y dos de arena. El Roda de Jordi Benavent fue el único equipo provincial de Tercera División que logró celebrar una victoria durante el fin de semana. Los otros dos, Villarreal C y Castellón B, saborearon la hiel de la derrota. Incomprensible lo del segundo filial amarillo que del 0-1 en el feudo del Atzeneta pasó al 6-1. Los ‘orelluts’, por su parte, merecieron más ante el Torrellano, pero delante fallaron muchas ocasiones de gol.

Goleada al Villarreal C

En un partido que tuvo de todo, el Villarreal C encajó una de las mayores derrotas que se le recuerdan en Tercera Federación. A pesar de marcar primero por mediación de Sergio Hinojosa a los tres minutos de arrancar el partido en El Regit, el Atzeneta acabó pasando por encima del equipo de Jandro Castro.

Un encuentro que tuvo de todo: Siete goles y tres tarjetas rojas, dos para el equipo local que nada más arrancar la segunda parte se quedó con dos efectivos menos en el terreno de juego. Entre ambas, el extremo aguileño del conjunto vila-realense, Álex Jiménez, también vio la roja y dejó a su equipo con diez.

Triunfo del Roda

El Roda superó al Silla en la Ciudad Deportiva Pamesa en un encuentro que se decidió a falta de cinco minutos para el final cuando el bigoleador de la matinal, Charlie Meseguer, consiguió anotar el 2-1 para darle ventaja al equipo de Jordi Benavent y con ello sumar el segundo triunfo consecutivo que le aleja de las plazas de descenso a Preferente.

A pesar de las bajas, el equipo gualdinegro dio la cara ante un rival muy ordenado en el terreno de juego y que apenas dejó espacios por donde hacerles daño. Pero el cerrojo saltó a las primeras de cambio cuando Charlie Meseguer acertó en superar al arquero Felipe Galvis. Ese gol fue el único que se vio en la primera parte en el feudo vila-realense. Tras el descanso Víctor Juliá puso las tablas y en el 85 penalti a favor de los locales que Meseguer transformó en gol.

Te puede interesar:

Otra derrota del Castellón B

José Juan Figueras, el portero del Alcoyano de hace dos temporadas, que con el penalti que paró eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, también fue el gran protagonista ayer en la derrota del Castellón B frente al Torrellano. Impotencia total en el filial albinegro porque no jugó mal, mereció más, pero en ataque mostró una inocencia infantil que le ha llevado a perder más de un partido. Del posible 1-0 en el minuto 66, que paró el experimentado arquero (42 años) del conjunto alicantino con un mano a mano con Mauri, se pasó minutos después al 0-1 con el que se saboreó la hiel de la derrota, anotado por Jony Ñiguez. Ya van unas cuantas y el tiempo corre en contra de los castellonenses.