El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Así queda el fútbol femenino de base en Castellón

Los clubs provinciales también apuestan por potenciar este segmento en sus respectivas canteras

San Lorenzo y Andiamo Vila-real son dos de los clubs que más potencian el fútbol base femenino en Castellón. MEDITERRÁNEO

El futuro del fútbol está en la base, en las categorías inferiores, y en eso la provincia no va escasa, ni de talento ni de cantidad. Esta campaña, Castellón puede presumir de disponer de 18 equipos femeninos de fútbol 8, distribuidos en tres grupos (de forma integral en el grupo I y parcialmente, también en los grupo 2 y 3, junto a adversarios valencianos). 

Clubs como Almazora, Joventut Almassora, Benicasim y Atlético Burriana-Salesianos han federado conjuntos de fútbol base femenino por primera vez, apostando de verdad por esta modalidad y, sobre todo, por crear una cantera de jugadoras que, con el paso de los años, puedan competir en torneos séniores con una larga formación y trayectoria. 

Licencias

En las competiciones de fútbol 8 solo pueden tomar parte jugadoras con licencias FAL y FB (o sea, acorde a la edad para poder competir, menos de 12 años, salvo cuatro fichas excepcionales de licencia FPB). El campeonato se divide en dos fases, una primera en la que los equipos jugarán todos contra todos con normalidad y una segunda en la que cada grupo se dividirá a su vez en dos subgrupos. La mitad superior peleará por el título de liga y la mitad inferior competirá en el otro subgrupo. 

Clubs de la provincia de Castellón con equipos femeninos de fútbol 8.

Clubs de la provincia de Castellón con equipos femeninos de fútbol 8. MEDITERRÁNEO

Esta temporada la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha instaurado una nueva categoría, la juvenil-cadete. Así, separa la categoría cadete de la infantil, provocando que una mayor estratificación del fútbol base femenino, según las edades de las futbolistas. De este modo, Castellón, Burriana, Onda, San Lorenzo y Benicarló participan este curso en esta competición de nuevo cuño, en la que las edades de las jugadoras deben fluctuar ente los 14 y 18 años. Este cambio provoca que la liga infantil se rejuvenezca con jugadoras sub-14. 

El Vila d’Onda y el Moncofa son los dos clubs que presentan nuevos equipos infantiles con la intención de promover el fútbol femenino. Las ondenses ya tuvieron conjunto sénior en Primera Regional, con la denominación de Racing Onda (las rogetes militan ahora en la misma categoría).

Los clubs de la provincia de Castellón con equipos femeninos de base en fútbol 11.

Los clubs de la provincia de Castellón con equipos femeninos de base en fútbol 11. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats