Tras la organización del campeonato de España, Unbroken Race retoma su calendario de eventos en estos últimos meses del año. Alrededor de 700 deportistas, procedentes de todas las comunidades autónomas, se darán cita el próximo 5 de noviembre en l’Alcora. Esta vez la prueba, además de los más punteros del panorama nacional, contará con la participación de los campeones de Italia OCR 2021/2022 y los mejores del sur de Francia.

«Además de ser una de las carreras de obstáculos más importantes de España, se está haciendo un hueco en Europa, donde resuena cada vez por más ciudades que se unen a viajar para asistir a eventos de alta calidad organizativa», destacó el director de Unbroken Race, Óscar Blázquez, en la presentación que tuvo lugar ayer en el salón de actos de las nuevas dependencias municipales. Un acto que contó también con la participación de Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora; Ana Huguet, concejala de Deportes, y de Miguel Ángel Michavila, en representación del Grupo Torrecid, uno de los patrocinadores junto con el Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora.

«Desde el consistorio impulsamos por segundo año esta carrera por considerarla una gran iniciativa deportiva, que se enmarca dentro de nuestros objetivos de fomentar la actividad física y dinamizar y promocionar l’Alcora», manifestó el alcalde en el acto.

Por su parte, la concejala de Deportes animó a la participación. «Quiero aprovechar para animar a la gente a que se apunte, ya que representa una gran oportunidad para vivir una experiencia inolvidable, única y emocionante, y también a los vecinos, para que asistan como público, pues estoy convencida de que lo disfrutarán mucho», advirtió.

El recorrido

El pistoletazo de salida lo darán las tandas competitivas a partir de las 8.40 horas y después saldrán todas las populares. La prueba comenzará en el pabellón polifuncional, donde también estará situada la meta, y los participantes deberán completar un recorrido de 9 kilómetros con unos 40 obstáculos: muros verticales, red, carga de sacos, tabla irlandesa, túnel de vegetación, rampa unbroken, trepada de cuerda, mazas, combo maderas, rocódromo… Uno de los lugares a destacar dentro del itinerario será el campo de cros situado en las inmediaciones del Lago Verde en la partida de la Lloma, donde habrá gran cantidad de obstáculos y los espectadores podrán verlos numerosas veces sin moverse apenas.

Televisión

El director de la prueba desveló que Teledeporte cubrirá la carrera y realizará un buen reportaje sobre el municipio, halagando este aspecto, pues supondrá una buena promoción para la capital de l’Alcalatén