Excelente jornada pare el fútbol sala provincial. El Bisontes Castelló y el Peñíscola siguen en un estado de forma excelente, especialmente los de Santi Valladares, que son líderes indiscutibles y solo conjugan el verbo ganar.

Bisontes 3-2 Gran Canaria

El Ciutat de Castelló está siendo el mejor aliado del Bisontes durante esta temporada. Salvo un desliz, el cuadro de azulón ha ganado tres de los cuatro encuentros ante su afición. En el día de hoy, el Bisontes ha hecho bueno el punto ante el Leganés superando al Gran Canaria de principio a fin. Un triunfo que permite al Bisontes dormir en la sexta posición con trece puntos. 

Los pupilos de Manolín empezaron enchufados y buscando la portería visitante desde el minuto uno. Una propuesta ofensiva que se vio recompensada en el minuto cuatro de partido, con el gol de Titín que despertaba al Ciutat.  El propio Titin tuvo el segundo pero el disparo se marchó rozando la mismísima escuadra. Eran los mejores minutos de un Bisontes que buscaba el segundo.  

Un tanto que llegó a falta de cinco minutos. El brasileño Beto no perdonó y puso el segundo. Un gol que desató todavía más a los locales, mientras que dejó muy tocado al Gran Canaria. Un minuto más tarde, Malawy aprovechó de maravilla un gran pase de Eric Castillo para anotar el tercero. 

El encuentro estaba encarrilado pero el equipo isleño reaccionó antes del descanso con un gol de Cristian que pudo cambiar el rumbo del choque. No fue así y el segundo tanto llegó a falta de una décima. El Bisontes se defendió y volvió a ganar junto a su gente. 

Martorell 2-5 Peñíscola

Un Peñíscola de matrícula de honor. El conjunto de Santi Valladares venció al Martorell para firmar la séptima victoria y obtener el pleno a los 21 puntos. Un triunfo que le sitúa en la primera posición con una importante ventaja de seis puntos sobre el OParrulo Ferrrol, segundo clasificado. 

El encuentro arrancó con un Peñíscola dominador que solo tardó tres minutos en golpear por mediación de Cristian. En el minuto siete, Carles Saladie anotaba el segundo para el asombro de los espectadores, conscientes de que los suyos estaban jugando ante el equipo con más confianza y más en forma de la categoría. 

Carlos Saladíe se topó con el palo, pero el tercer tanto no se hizo de rogar. En el minuto 12, Lucho marcó el cuarto y encarriló todavía más la victoria.

Pudo llegar el cuarto antes del descanso, pero fue tras la reanudación cuando Pani se sumaba a la fiesta del Peñíscola. A falta de diez minutos para el final, Proud recortó distancias, pero el pescado ya estaba vendido. Los locales trataron de apretar y de meterse en el partido, pero el Peñíscola se puso, de nuevo, manos a la obra, para cortar cualquier opción de acercare en el electrónico. Agustín Plaza, a falta de ocho minutos, convirtió el quinto gol mientras los palos evitaban una goleada más abultada. En el último minuto, Ramírez maquilló el marcador y los tres puntos ya viajaban a Peñíscola. 

El líder sigue de dulce y una semana más estará invicto. Hay que destacar el balance entre goles a favor y en contra, siendo con mucha diferencia el mejor de la Liga con un +26. La próxima jornada, el cuadro de Santi Valladares recibirá al Betis B, equipo que está en descenso con cinco puntos.