La localidad de Nules, en la Plana Baixa, clausura hoy la octava edición de su Circuit de Carreres Populars con la XI Rodeno Noulas, la única prueba de montaña del ciclo nulense, organizado por el Ayuntamiento y el Club Atletisme Noulas. Se da la circunstancia de que esta es precisamente la carrera que debería haber abierto el circuito el pasado 13 de marzo, pero finalmente se suspendió debido a motivos ajenos a la organización y será la que ponga el punto y final.

La avenida del Marqués de Santa Cruz, junto a los Juzgados de Nules, acogerá la línea de salida y llegada de la doble prueba, puesto que además de la carrera puntuable para el circuito se disputará la quinta edición de la Marxa la Dona, ambas con inicio a las 8.00 horas (es importante recordar que esta pasada madrugada se ha cambiado el uso horario, adelantando los relojes una hora).

La carrera reunirá en la salida a cerca de 200 participantes, mientras que en la marcha alternativa serán casi un centenar.

La prueba competitiva cuenta con un recorrido de 18 kilómetros y un desnivel acumulado de 950 metros positivos y negativos. Combina asfalto y senda, con el ascenso a la Creu de Ferro y la Font de Cabres como lo más destacado. En cambio la marcha tiene un trazado más asequible de 13 kilómetros, un desnivel de 330 metros positivos y negativos, y un máximo de cuatro horas y media para completarlo.

Los participantes dispondrán además de tres avituallamientos en la marcha y cuatro en la carrera, además de almuerzo en meta. Eso sí, se trata de una carrera comprometida con el medio ambiente, por lo que no habrá vasos de plástico y cada corredor deberá llevar su propio recipiente.

También está prevista una carrera no competitiva de 500 metros para personas con diversidad funcional, que ya es todo un clásico en las pruebas del circuito nulense y en la que todos los participantes tendrán medalla. La última prueba del Circuit de Carreres Populars de Nules estrena además animación durante el recorrido, y sobre todo en el tramo final. También contará con los comentarios de Orenga Speaker y el club más numeroso recibirá como obsequio un jamón patrocinado por Caixa Rural Nules.