El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PILOTA VALENCIANA

El pilotari Diego de Onda, un fichaje para la Champions de llargues

Será el único representante de la provincia de Castellón en esta competición internacional

Diego de Onda, en una partida. Rafael Ramírez

Diego López se pasa a la Champions de Llargues. El joven pilotari de Onda ha sido reclutado por el equipo de Sella (Alicante) para participar en la Copa de Campeones o Coupe de Champions que se disputa este fin de semana en la provincia alicantina. El objetivo, nada más y nada menos que tratar de convertirse en los mejores de Europa.

La competición la disputan los diferentes campeones de las competiciones de Francia, Bélgica, Países Bajos, País Vasco y Comunitat Valenciana, con un total de doce equipos en liza: Sella, Parcent, Relleu i Benidorm (Comunitat Valenciana); Bitgum y Franeker (Países Bajos); Vizcaya y Gipuzkoa (País Vasco); Thieulain, Baasrode y Kersken (Bélgica); y los franceses del Maubeuge.

Composición de grupos

Todos ellos quedan encuadrados en cuatro grupos de tres equipos cada uno y los mejores de cada uno disputarán las semifinales de la competición. Así, en el gripo 1 están Parcent, Bitgum y Vizcaya; el 2 estará compuesto por Thieulain, Relleu i Maubeuge; el tercero lo formarán Sella, Gipuzkoa y Baasrode, mientras que en el grupo 4 competirán por meterse en semis Kersken, Benidorm y Franeker.

Los cabezas de serie son Parcent como campeón de la Champions 2021; Thieulain como campeón de Bélgica; Sella como campeón de la Comunitat Valenciana, y Kersken como subcampeón belga y máximo campeón de la Champions de Llargues.

La Champions arrancará con la inauguración de la competición este viernes en Sella a las 19.00 horas, en un acto que se llevará a cabo en la plaza Major del municipio, donde además habrá una cena. El sábado está reservado como el día de competición y las partidas comenzarán a las 10.00 horas, debutando Sella con Diego López frente al equipo de Gipuzkoa en horario matinal. 

Compartir el artículo

stats