El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REGIONAL PREFERENTE

Preferente | Este Burriana es imparable

El conjunto celeste es el único de los 72 que conforman los cuatro grupos de Preferente que ha ganado la totalidad de sus encuentros diputados tras las primeras nueve jornadas

La foto de la victoria del líder del Grupo I. MEDITERRÁNEO

En Burriana sueñan con hacer que esta sea una gran temporada. El equipo celeste es el conjunto de la provincia de Castellón que más promociones de ascenso ha disputado en la última década con un total de cinco y todas ellas terminaron en desilusión. Recuperar su plaza en Tercera se ha convertido en un propósito muy perseguido para el club de la Plana Baixa pero, de momento, inalcanzable. 

Sin embargo, el buen comienzo liguero que está protagonizando el conjunto de Óscar Calleja ha abierto las puertas de la esperanza casi desde el pitido inicial del campeonato. La decepción del curso pasado, en el que se cayó en la primera ronda del play-off de ascenso a manos del Rayo Ibense tras cuajar una gran campaña en liga, ha marcado un punto de inflexión con la potenciación de la base de los últimos ejercicios.

Futbolistas como Rafa Soriano en la portería; Alberto Miró, Albert Andrés, Óscar Prats o Nacho Calleja en defensa; Pablo Llorens, Pinazo o Juan López en la media; así como los delanteros Jorge Gimeno e Iván Fandos forman una columna vertebral, cocinada a fuego lento durante los últimos años en algunos caso, que llega en su momento óptimo al presente curso. A ellos hay que unir los refuerzos de Raúl Palmer, Perotti, Borja Marzá, Molés o Montoliu, que han propiciado un salto de calidad y una mayor competencia en el centro y en ataque. 

Una trayectoria impecable

El equipo dirigido por Óscar Calleja comanda la clasificación del Grupo I de Regional Preferente tras ganar los primeros nueve encuentros del campeonato y lo ha hecho con una gran solvencia. Los celestes arrancaron la competición con paso firme goleando en casa al Tavernes Blanques (3-0), posteriormente se impusieron por la mínima en el Grau ante el San Pedro (0-1) y superaron al Alboraya (2-0) en el Planelles. Los de la Plana Baixa trazaron un balance de seis goles a favor y ninguno en contra en las primeras tres jornadas ligueras. 

En el cuarto choque el Burriana venció a un rival directo por la promoción como es el Onda a domicilio (1-2) y también salió con los tres puntos en el bolsillo de El Saltador, donde ganó al siempre complicado L’Alcora (2-3), salvando así con otros seis puntos las dos salidas consecutivas. En su regreso a casa derrotó al Alqueries por un ajustado 3-2 en el derbi, mientras que en su visita al Ricardo Martín de Cabanes sacó una victoria de oro sobre la bocina. Su último envite en casa se saldó con un amplio 5-1 en la que fue la goleada de la temporada hasta la fecha. 

Los cifras no hacen más que refrendar el buen trabajo del Burriana. Los celestes encabezan la clasificación con 27 puntos tras ganar nueve partidos (pleno de triunfos), haber marcado 22 goles (tercer máximo goleador de la liga) y segundo que menos tantos recibe con únicamente siete.

El mejor de la categoría

Los burrianenses lideran la tabla y ya aventajan en cinco puntos a sus más inmediatos perseguidores, Soneja y Vall de Uxó, mientras que suman nueve más que el cuarto, el Onda, que a día de hoy marca el umbral entre diputar la promoción de ascenso o quedarse con la miel en los labios. 

"El equipo está en una muy buena dinámica, está mostrando buenas sensaciones, sigue invicto con pleno de puntos", enfatiza el técnico celeste Óscar Calleja respecto a la buena dinámica del equipo durante las primeras nueve jornadas. El Burriana vive un momento muy dulce. ¿Será este el año del cuadro celeste? 

Compartir el artículo

stats