Éxito total en la Unbroken Race celebrada de l’Alcora con hasta 700 participantes. En la élite masculino, el triunfo fue para el portugués Prudencio Gonzalo que realizó el recorrido en 44:27, acompañándole en el podio Pau Nacenta con 45:02 y Loris Pintarelli con 45:28.

En el lado femenino, la primera fue Yessica Velasco, de la Pobla de Vallbona (Valencia), que ya ganó en la primera edición y que este firmó un tiempo de 54:50. El segundo lugar fue para Andrea Azkune con 1 hora y dos minutos mientras que el tercer puesto fue para Marta Millaruelo con una hora y cuatro minutos.

La fuerza en el tren superior, una de las claves para este tipo de pruebas. JAVIER NOMDEDEU

Respecto a los tiempos por equipos, el mejor fue el Sparmats de Onda con un tiempo de 3 horas y 16 minutos. Asímismo, en parejas masculinas los primeros fueron Juanma Carbonell Usó y Juanma Carbonell Ruiz. Del mismo modo, María Montoliu y Andrea Alcalá y la pareja mixta Javier Giménez y Toñi Urban se proclamaron campeones en parejas. 

Por último, en la categoría popular, Bryan Carrera y Marisol Mora también lograron vencer. 

Para la entrega de trofeos se contó con la presencia de la regidora de deportes Ana Huguet y la de Educación y Juventud Vanessa Periz, del ayuntamiento alcorino, así como también con representantes del Grupo Torrecid y la Caixa Rural de l’Alcora. Unbroken Race tiene todavía pendiente la carrera el 3 de diciembre de Villarreal, tras las pruebas de Onda y de l’Alcora. 

Prestigio

La carrera de obstáculos ha congregado a miles de personas a lo largo de la presente campaña, teniendo en su cita alcorina con salida y llegada el pabellón polifuncional de l'Alcora también mucho público, 700 participantes de toda España y de países como Italia, Francia y Portugal. El recorrido, que se inició a las 9 de la mañana era de una distancia de en torno a 9 kilómetros, con un total de 40 obstáculos a superar por los hombres y mujeres inscritos en el certamen. 

Momento durante la prueba. JAVIER NOMDEDEU

Se creó un nuevo obstáculo de suspensión combo de maderas, cuya singularidad se unió al hecho de que la cita transcurría también en plena naturaleza por un lugar especial y diferente: un circuito de motocross donde se disputa el Campeonato de España de Enduro en el llamado Lago Verde de la zona de La Lloma de l'Alcora. Las categorías fueron Élite (masculina y femenina), Grupos de Edad, Popular, por parejas y por Equipos.

La última Unbroken Race del año,  supuso la final de la Unbroken Championship Series 2021, congregando numeroso público tanto en la ciudad deportiva alcorina como en plena naturaleza en el Lago Verde. Se trata de una de las carreras de obstáculos más importantes de España que en l'Alcora contó con el patrocinio del Ayuntamiento y Caixa Rural de l'Alcora y del Grupo Torrecid. Entre otros obstáculos se pudo disfrutar viendo pruebas de muros verticales, red, carga sacos, tabla irlandesa, weaver, túnel vegetación, rampa unbroken, trepada cuerda, mazas, escalada, combo maderas, rocódromo…