El Almería consiguió este miércoles su cuarta victoria consecutiva en casa al derrotar por 1-0 al Getafe con un gol de Leo Baptistao en el minuto 25, en un choque que los rojiblancos terminaron con uno menos por expulsión de Rodrigo Ely.

Las mejores oportunidades de uno y otro equipo durante gran parte del encuentro llegaron principalmente en jugadas de estrategia. En una de ellas, Leo Baptistao remató al fondo de la red un córner botado por Embarba para hacer el gol de los almerienses.

El Getafe, que comenzó muy defensivo con tres centrales, se fue con hasta cuatro hombres arriba en la segunda mitad, aunque las mejores oportunidades fueron de un Almería que tuvo ocasiones para sentenciar y ganar por una diferencia mayor, pero terminó sufriendo con un futbolista menos y con los azulones incluso estrellando un balón en un poste.

La primera mitad fue de ritmo lento, con un Almería que tuvo la posesión del balón, pero al que le costaba encontrar espacios. Fue a balón parado como se rompió el partido. Un córner botado por Embarba desde la izquierda lo remató Leo Baptistao al fondo de la red y poco después del gol, el Almería llevó de nuevo peligro con un centro envenenado de Álex Pozo.

Por el Getafe, la mejor ocasión de la primera mitad llegó también tras un saque de esquina, salvando Rodrigo Ely un rechace que le había caído a Mayoral después de un despeje de Fernando, en la que fue la última jugada del primer tiempo.

El Getafe se fue al ataque en la segunda mitad con las entradas primero de Munir y más tarde de Latasa, éste tras lesión de Amavi. Los getafenses apretaron en ataque y comenzaron a colgar balones al área almeriense. Protestaron una posible mano de Bilal que no fue y que también fue desestimada por el VAR.

Antes, Leo Baptistao, de nuevo de cabeza, tuvo una gran oportunidad para hacer el segundo del Almería, tras un centro de Robertone desde la derecha.

Djené evitó el gol en otra jugada de estrategia del Almería, que terminó en remate de Akieme dentro del área. Alderete sacó otra ocasión a disparo de Eguaras en una contra de los rojiblancos.

El Almería afrontó los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Rodrigo Ely y sufrió las embestidas finales del Getafe.

El árbitro anuló un gol de Enes Ünal en claro fuera de juego y un cabezazo de Juan Iglesias se estrelló contra la madera, en la mejor oportunidad de los azulones para empatar.

Aún tuvo tiempo el Almería, en inferioridad, de sentenciar, con Eguaras llegando de nuevo al área y Soria sacando la mano para evitar el segundo gol de los locales.

Ficha técnica:


1 – UD Almería: Fernando; Álex Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone (Eguaras, min. 74), Melero (Samú Costa, min. 83); Leo Baptistao (Ramazani, min. 69), Embarba (Portillo, min. 69) y Bilal (Dyego Sousa, min. 83).


0 – Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Alderete, Amavi (Latasa, min. 59); Luis Milla, Maksimovic (Munir, min. 46), Aleñá; Mayoral y Enes Ünal.


Gol: 1-0, min.25: Leo Baptistao.


Árbitro: Muñiz Ruiz, del comité gallego. Tarjeta roja a Rodrigo Ely (min. 87) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Leo Baptistao, De la Hoz, Robertone, Fernando, Babic y Ramazani por el Almería, y a Alderete, Aleñá y Munir por el Getafe.


Incidencias: Partido de la 14ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante 11.454 espectadores.