La novena jornada del campeonato provincial de fútbol de veteranos dejó en el primer grupo a cuatro equipos destacados que no ceden ni un ápice y que, dado que cuentan con un partido menos, la distancia que refleja la tabla puede ser engañosa. Así, San Pedro, Vila-real, Betxí y l’Alcora siguen con paso firme; detrás hay un grupito de cinco conjuntos al que los cruces con los que les preceden se les presentan como una oportunidad para enlazar con ellos y apretar la tabla, mientras que por debajo queda otro pelotón de seis equipos a los que les sucede lo mismo para poder salir de la zona caliente.

En el segundo grupo, el líder UDE y el Huracán siguen ganando con solvencia y esta semana Mayser y Borriol han pinchado, resultados que unidos a las victorias de Cabanes y Rafalafena hacen que la tercera plaza que da derecho a jugar el partido de promoción con el decimotercer clasificado del primer grupo, se lo disputen cuatro equipos. Interesante.

Primer Grupo

Cinco victorias locales y dos forasteras. Jornada con cuatro cruces importantes y ninguno de los cuatro defraudó. En la Ciudad Deportiva Facsa, Fomento recibió al Burriana en un partido que podría ir aclarando las cosas por la parte baja de la clasificación. Los dos equipos eran sabedores de que el partido tenía su importancia y se presentaron con todo, aunque se lo llevó Fomento, que estuvo más acertado de cara a la portería rival y, aunque Burriana jugó mejor --estrelló 2 balones en la madera--, Fomento defendió bien el resultado con una notable actuación de Joaquín Bujeda y se llevó los tres puntos que le permiten salir del pozo de momento. 

En el municipal de Moncofa, el equipo rojillo fue atropellado por el Vila-real, que le goleó a domicilio (1-6). Los amarillos siguen con su buena racha, a la que acompaña su buen juego, mientras que Moncofa --al que le pesan las lesiones--, poco a poco va desinflándose. Al partido le sobró un poco de intensidad. En el Chencho A el Castellón se enfrentó a Rodeo Fore-Ut y le venció por 3-1 en un encuentro muy igualado que terminó cayendo del lado del equipo albinegro por su mayor efectividad. Buena actuación de Corma Membrado poco ayudado por los jugadores de ambos equipos a pesar de que se abstuvo de sacar las tarjetas que correspondían.

Y el domingo por la mañana en el Miquel Soler se vio un gran partido. Como Antes recibió a l’Alcora Asitéc en lo que volvió a ser otro choque muy igualado, con dos equipos que podrían competir aún en categoría regional. Empezó marcando el equipo restaurador del Como Antes con un gol tempranero de Diego Dorado, aunque se llegó al descanso con empate a uno. Y en la segunda parte Roberto López volvió a marcar para l’Alcora. Dirigió un encuentro con mucho que pitar Senént Rubio, que acertadamente no dejó que se le escapara. 

Choques con dificultades

Otro encuentro también no exento de dificultades se jugó en Betxí entre el actual campeón y el siempre complicado Hermantrans, al que le falta un poco de oficio para poder consolidar en puntos todo lo que demuestra en el terreno de juego. Victoria del Betxí por 2-0, que le sitúa tercero. Mas fácil lo tuvieron en el Torre San Vicente, donde el Benicàssim pasó por encima del Torreblanca ganándole por 6-1. El resultado consolida a los benicenses en la zona media de la tabla, en tanto que deja al Torreblanca en los puestos de descenso. De igual forma que sucedió en el Javier Marquina, donde el líder San Pedro La Marjaleria, en un partido muy limpio, goleó a los Ibarsos Rosildos por 4-0. En esta jornada el Moró descansó.

Segundo Grupo

Dos victorias locales, cinco forasteras y un empate. En el San Fernando de Alcalá, los azulgrana cosecharon su tercera derrota, en este caso, ante Les Palmes de Castelló (0-2). Da la impresión de que los xivertenses, un equipo que amarra bien los puntos en casa, siguen estando en shock. La UDE y Huracán siguen goleando con solvencia y a domicilio, en este caso Vall d’Alba por 3-5 y Pizzería l’Etrusco po 0-4 fueron sus víctimas. En el Perpetuo Socorro, victoria importante de Vila d’Onda Áridos Mijares ante la Tasca del Barrio Bañohogar en un partido con muchos goles (3-4). 

Por idéntico resultado (3-4) se impuso San Lorenzo a Deportivo la Plana en un partido limpio pero de toma y daca, en el que San Lorenzo siempre fue por delante y que llegó al descanso con el resultado de 2-3, volviendo a empatar Deportivo a tres para terminar y perdiendo en el tramo final. 

La goleada de la jornada corrió a cargo de Cabanes, que ha recuperado el tono y va subiendo como la espuma: 7-1 le infringió al Oropesa. Victoria importante del Rafalafena ante el Borriol por 2-0. Al partido le sobraron las protestas de ambos equipos. En el Perpetuo Socorro, empate entre Mayser y Ripollés Gesdepro (1-1)lo cual es malo para los dos ya que las victorias de Rafalafena y de Cabanes hace que se les unan en la disputa por el tercer puesto.