El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Ceutí-Peñíscola y Bisontes-O Parrulo, platos fuertes en Segunda División

El líder quiere seguir sumando de tres en tres y los castellonenses, seguir cerca del 'play-off'

Saladié controla el esférico ante la presencia de un rival. Eloy Cerdá

El hasta el momento imbatido Servigroup Peñíscola afronta un nuevo partido de liga con la intención de continuar con su excelsa dinámica de resultados victoriosos. Juega en la jornada 9 un incómodo partido en la pista del Unión África Ceutí que comenzará la tarde de este sábado a las 18.00 horas.

No afronta una salida fácil el Peñíscola en su visita al África Ceutí. Viajar a Ceuta casi siempre implica un largo desplazamiento para los equipos, y esta vez no es menos. La plantilla hizo el último entrenamiento en Peñíscola el jueves, emprendió viaje en autobús hasta Algeciras la noche del jueves; y a lo largo de la mañana del sábado llega a Ceuta en ferri. A un desplazamiento incómodo, se une la visita a un equipo de la zona alta que quiere ser el primero en ganar al líder y romper su mala dinámica.

El club ceutí estuvo en el comienzo de liga segundo durante varias jornadas manteniendo de cerca el ritmo del Peñíscola, pero ha ido de más a menos. Tres derrotas consecutivas contra Burela, Barça B y Full Energía Zaragoza lo han dejado a nueve puntos del Peñíscola haciéndole bajar hasta la quinta posición. El grupo entrenado por Tomás de Dios se aferra a su condición de local y a la motivación de enfrentarse al líder para volver a ganar y subir posiciones. 

El Peñíscola contará con los mismos efectivos que en los últimos partidos para tratar de superar al conjunto ceutí al estar todos en buenas condiciones físicas. A todos ellos se añade el portero Rafa López, que aún no ha podido debutar en la temporada por lesión, y ha comenzado a entrenar con el grupo y podría formar parte de la convocatoria por primera vez.

HORA: 18:00h

PISTA: Guillermo Molina Ríos

ÁRBITROS: Leiva Martínez y Pizarro Mejías (Colegio Andaluz)

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: Marco (27 p.), Hugo Alonso (6), Manu Orellana (13), Anuar (10) y Joaki (41). Suplentes: Germán Román (19 p.), Víctor Arévalo (3), Nacho (5), Molero (7), Cristian Rubio (9), Sufian (11), Abraham (14), Everton (22). Entrenador: Tomás de Dios.

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Gus (22 p.), Rafa López (24 p.), Agustín Plaza (5), Elías (18), Quintela (23) y Juanqui (9). Suplentes: Starna (1 p.), José Mario (2), Cristian (7), Pani (8), Gauna (10), Saladié (11), Víctor Pérez (14) y Diego Sancho (20). Entrenador: Santi Valladares.

El Bisontes, en el Ciutat de Castelló

Los jugadores del Bisontes Castellón tienen un buen escollo en el partido que les enfrentará al O Parrulo Ferrol esta tarde a las 17.30 horas en el Ciutat de Castelló. Reciben al equipo gallego que viene de ganar sus cuatro últimos compromisos de liga, lo que les ha permitido escalar hasta la segunda posición de la clasificación. El Bisontes, sexto con 13 puntos, debe por lo menos puntuar para no alejarse de la zona alta.

Será un partido complicado donde los hombres de Manuel Collado necesitan volver a hacerse fuertes en casa para tratar de doblegar a un equipo que parece haber cogido la dinámica ganadora y no quiere desprenderse de ella. Bisontes necesita mostrar una versión diferente a la del último partido en Burela donde el equipo se vio superado por el rival muchas de las facetas del juego. Tratar de encajar el menor número de goles posible será importante, aunque la principal baza para sumar la victoria será mostrar una mejor pegada y capacidad para generar más ocasiones de gol, algo que parece resistirse habiendo anotado solo 19 goles en 8 partidos.

O Parrulo viaja a Castellón con la idea de seguir sumando victorias para ampliar su número de puntos en su propósito de regresa a primera división esta temporada. El club gallego cuenta con una plantilla experimentada liderada por el talento Adri, que además es el máximo goleador del equipo, al que le acompañan otros como Kevin Chis, Iván Rumbo y Rubén Orzáez.

Ante un rival tan complicado como el de esta jornada, el cuerpo técnico del Bisontes espera no tener contratiempos y tener a todos los jugadores a su disposición, algo que no ha venido ocurriendo en los últimos partidos con algunos jugadores arrastrando molestias físicas.

 

HORA: 17:30h

PISTA: Ciutat de Castelló

ÁRBITROS: Abdulay Ndoho (Colegio Riojano) y Otamendi Lascarro (Colegio Navarro)

BISONTES CASTELLÓN: Marcos Ferreyra (12 p.), Mauro Sánchez (13), Lorca (10), Beto (21) y Titín (25). Suplentes: Iván Bolós (15 p.), Malawy (3), Gambín (4), Eric (5), Toni (8), Rubén Ordóñez (14), Vargas (17), David (19) y Rafael (24). Entrenador: Manolín.

O PARRULO FERROL: Coro (13 p.), Hélder (30), Adri (10), Iván Rumbo (5), Kevin Chis (25). Suplentes: Álex Regueria (23 ps.), Turbi (3), Carlos (7), Wilson Francia (9), Pedro Yrigoyen (11), Orzáez (19), Noel (20), Kanika (27), Domingos Xavier (29). Entrenador: Juanma Marrube.

Compartir el artículo

stats