El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARREAS DE MONTAÑA

Rodrigo Monasor y Silvia Casal ganan la Marató dels Dements

Guille Albert y Rianna Nelson se adjudican la Mitja d'Eslida

Rodrigo Monasor (1º), Ramón Recatalá (2º) y Fernando Sánchez (3º), podio de la Marató. Mediterráneo

Ni las complicadas condiciones meteorológicas ni ningún otro aspecto impidieron que la Marató dels Dements y la Mitja d’Eslida que regresaban este sábado al calendario de carreras de montaña fueran todo un éxito. A los corredores les gusta competir bajo este tipo de condiciones y ayer gozaron de dos carreras de lo más emocionantes.

En la prueba reina, la de 42 kilómetros, el vencedor absoluto fue Rodrigo Monasor (Salomon Spain) con un tiempo de 05:25.06. Por detrás de él completó el exigente recorrido Ramón Recatalá (Mur i Castell-Tuga) con una marca de 05:53.49, mientras que en tercera posición llegó a meta Fernando Sánchez (Agoteam) con una marca de 05:54.40.

En categoría femenina Silvia Casal (GMTA&Chuvoners) fue la primera absoluta con un tiempo de 06:51.04. Segunda fue Raquel Casares (CA Onda) con 06:58.23 y tercera, Mireia López del Carlina Acaulis Team con 07:12.16.

En la Mitja d’Eslida, el ganador absoluto fue Guille Albert, que llegaba de conseguir una medalla de bronce por equipos con la selección española en el Mundial de Tailandia y tan solo necesitó un tiempo de 2:13.42 para subir al primer escalón del podio. En segunda posición finalizó la prueba Óscar Bou (2:17.45), mientras que tercero fue Álex Juan (2:21.00). En féminas, la más rápida en cruzar la línea de meta fue Rianna Nelson con un registro de 2:49.49, quien estuvo secundada en el podio por Tania Ruiz (03:02.08) y Ana Bas (03:06.43), segunda y tercera, respectivamente.

En esta misma competición, el mejor local fue David Vicent y la mejor local Rosalía Siguero. Mañana domingo es el turno de la Mitja d’Aín y se espera que el resultado sea igual de bueno. 

Compartir el artículo

stats