El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

La contracrónica | L’Alcora vive un día para recordarlo toda una vida

El conjunto de Vicente Pastor plantó cara a un equipo de Primera como el Elche en la Copa tras superar ocho eliminatorias

Unos 3.000 aficionados de L’Alcora apoyaron al equipo rojillo en el día más histórico de la entidad. MEDITERRÁNEO

L’Alcora nunca olvidará lo que consiguió su equipo de fútbol este año 2022. Toda una vida jugando en categorías regionales, defendiendo con orgullo el nombre de una población y los colores de un club, que por un día se sintió a la par en grandeza como cualquier entidad profesional que se precie. 

El pasado sábado el equipo rojillo se midió de tú a tú ante un equipo de Primera División en partido oficial, en la primera ronda de la Copa del Rey. Es el primer equipo de provincia de Castellón que alcanza este hito militando en categoría regional.

Para poder vivir un día así el conjunto de Vicente Pastor tuvo que superar la friolera de siete eliminatorias, hasta proclamarse campeón de la Nostra Copa FFCV, por el camino se quedaron Atzeneta, Els Ibarsos, Costa City, Burriana, Atlético Moncadense y el Benetúser-Favara, en la apoteósica final disputado en el José Mangriñán de La Vall d’Uixó. El campeonato dio la opción a L’Alcora que clasificarse para la ronda previa de la Copa del Rey, previa en la que el cuadro azulejero tuvo que medirse al Ceuta 6 de Junio en tierras norteafricanas, un viaje que fue toda una odisea para el conjunto castellonense, que tuvo que acometer un desplazamiento por vía terrestre, marítima y aérea para derrotar al cuadro ceutí por 0-3 y sellar su pasaporte a un sueño, enfrentarse a un conjunto de Primera División en la competición del KO por antonomasia. 

En el sorteo tocó el Elche, tal vez no el rival más mediático cuando en el bombo estaban el Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal o Real Sociedad, sea como fuere, un equipo de la máxima categoría iba a ser el rival de L’Alcora. Pero un nuevo hándicap se metió en el camino del club de L’Alcalatén, y es que los rojillos no iban a poder disputar tan histórico partido en El Saltador por la exigencias de la RFEF. El Mini Estadi acogió el sueño alcorino, ganó el 0-3 el Elche, para en L’Alcora nunca olvidarán un día histórico para el recuerdo eterno.

Compartir el artículo

stats