El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARRERAS POPULARES

Jornada deportiva y solidaria con el 5k Lluïsos de Vila-real

Notable participación en todas las categorías en la novena edición de la prueba

Cerca de 300 corredores y corredoras participaron en la categoría absoluta y brindaron un buen espectáculo. Andreu Esteban

Vila-real disfrutó este domingo de una jornada deportiva y solidaria por todo lo alto. Tras un complicado fin de semana en la provincia por las malas condiciones meterológicas, el tiempo respetó en la matinal del domingo y cientos de corredores y corredoras se vistieron de corto para participar en la novena edición del 5k Carrera solidaria Lluïsos.

Hubo carreras para casi todas las edades, dividiéndose las primeras para los menores de edad y, a partir de las 11.00 horas, para la categoría absoluta. En esta última fueron cerca de 300 corredores los que completaron la prueba, siendo el más rápido Galder Núñez, del CD Delta Valencia, quien empleó un tiempo de 16.01 en completar el recorrido. Entró en meta junto a él Jorge Rivera, del Trivila, con idéntico resultado, mientras que en tercera posición finalizó la prueba Carlos Folch, de Urban Running Castellón, con un registro de 16.04.

En féminas fue Miriam Fernández (Tritrail) la que subió al primer escalón del podio con un tiempo de 18.44, le secundó en la segunda posición María Jesús Marco, del Run Addiction, con 19.29, y en tercera posición finalizó Pilar Hernández (CA Calamardo) con 19.42.

Cabe recordar que la IX 5k Carrera solidaria Lluïsos forma parte del Circuito de Carreras Populares de Vila-real 2022. Un ciclo de ocho encuentros hasta acabar el año que no superan los cinco kilómetros y que se viene celebrando, como siempre, de la mano de la solidaridad con asociaciones y ONGs. La próxima y última cita del calendario será la 5K San Silvestre, con la que se echará el cierre al circuito y al año 2022. 

Compartir el artículo

stats