El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REGIONAL PREFERENTE

La jornada en Preferente | El Burriana pierde su condición de invicto y el Onda se mete en promoción

El partido Els Ibarsos-Tavernes Blanques se aplaza y el Nou Jove-Alqueries se suspende en el minuto 80 por las fuertes lluvias

El Onda golea al Almazora y se coloca en zona de promoción de ascenso. JORGE SASTRIQUES

Ya no hay equipo invictos en el Grupo I de Regional Preferente. En la undécima jornada del campeonato dejó escapar sus primeros puntos el Burriana tras completar una dinámica inmaculada de diez victorias consecutivas desde el arranque. El Roda B fue el primer equipo en superar (2-0) al cuadro de Óscar Calleja, los goles de José Luis, en el primer tramos del envite, y de Cobo, en la segunda mitad, valieron a la escuadra de Guillem Beltrán para convertirse en el primer verdugo celeste. 

Por su parte, la otra noticia destacada del fin de semana fue la goleada del Onda, que le coloca en zona de promoción, tras imponerse con contundencia al Almazora (4-1) en el Enrique Saura. El equipo de Fernando García cuajó un encuentro muy serio en el que Enric Soler avanzó en dos ocasiones a los ondenses, entre ambas dianas vio puerta Rubén Fonte para los de Juan Carlos Beltrán. En el segundo acto Pascu, con un golazo, sentenció un choque que terminó cerrando Viciedo en los últimos minutos de la contienda. 

Pero si los rojiblancos se meten en los puestos de play-off es también debido a la derrota del Vall de Uxó, que patinó en casa ante el Vinaròs (0-1). Los del Baix Maestrat sorprendieron a uno de los cocos en su campo y vencieron por la mínima con un solitario gol de Alexandre a los tre minutos de la reanudación, los langostineros comienza a encontrar sensaciones.

No falló el Soneja, la escuadra de Ramón Llopis goleó (4-0) al San Pedro en un duelo en el que los locales mostraron buenas sensaciones en un envite que no fue el mejor de los graueros. Los goles de Vicent Tomás y Anda Sangare encarrilaron el choque para los del Alto Palancia, que remataron la faena en el segundo acto con dianas de Lauren y Héctor. 

Por otro lado, el doble duelo entre castellonenses y valencianos se saldó con un empate y una derrota provincial. El Cabanes firmó tablas en el campo del Godella, los blanquinegros rescataron un punto gracias a un tanto de Bart que llegó en el segundo tiempo. En cambio, el Moncofa no pudo prolongar su buena dinámica de las últimas jornadas y cayó en casa a manos del Alboraya (1-4). 

Además, el Nou Jove-Alqueries se suspendió en el minuto 80 a causa de la lluvia, mientras que Els Ibarsos-Tavernes Blanques ni comenzó a jugarse por el mismo motivo. Por último, L’Alcora jugará su partido de esta jornada este miércoles (20.45), cuando recibirá en El Saltador al Puçol.

Compartir el artículo

stats