El tenis ha empezado a brillar en Nules. Durante la jornada de ayer se disputaron los partidos pertenecientes a la primera ronda de la fase previa del VII Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules - Trofeo VRP Electric. Una puesta en escena donde hubo un gran nivel tenístico en todos los enfrentamientos que se celebraron en las pistas nulenses. 

Respecto a las jugadoras castellonenses, no fue un gran día y muchas de ellas dijeron adiós a las primeras de cambio. Martina Medina cayó ante Vasanti Schinde, cabeza de serie número tres del torneo. Martina intentó dar la campanada pero acabó sucumbiendo por un doble 6-3 y 6-3. Tampoco pudo Elena Molla, que fue derrotada por Camil Samel por un contundente 6-1 y 6-0. Asímismo, Rebeca García cedió ante Jimar Gerald, cabeza se serie número cinco (6-0 y 6-0). Por último, Adriana Tirado y Claudia Pastor también fueron superadas con total claridad y cayeron a manos de Tianmi Mi y Yu Chen (11), respectivamente por un doble 6-0 y 6-0. 

Por su parte, el derbi castellonense entre Lucía Gómez y Aneliss Zamfirescu, se saldó con victoria para Lucía por 6-0 y 6-0, siendo la única jugadora de la armada castellonense que avanza a la segunda ronda de la previa. 

Gran ambiente

Las instalaciones contaron con una importante afluencia de público durante el transcurso de los encuentros. Aficionados, entre ellos muchos niños, no se quisieron perder la puesta en marcha y presenciaron los partidos de forma totalmente gratis. Así será durante toda la competición para que los amantes de este deporte podrán disfrutar de algunas de las tenistas más prometedoras del circuito a nivel internacional.

Segunda ronda previa

Para la jornada de este lunes están programados los duelos de la segunda ronda de este ITF. Desde las 10:00 horas volverá a brillar el tenis en Nules. La castellonense Lucía Gómez se medirá a Jana Rovira, no antes de las 12:00 horas.

Del mismo modo, para mañana martes está previsto que den comienzo los primeros enfrentamientos del cuadro final, así como la primera ronda del cuadro en la modalidad de dobles. El ITF de Nules ya está en marcha y se espera un brillante nivel de tenis en todas las pistas del Scude Nules.