El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Luces y sombras para el ciclismo de Castellón en la temporada del 2023

El paso al frente del Electro Hiper Europa contrasta con el incierto futuro de los cuatro profesionales provinciales

Formación del Electro Hiper Europa, el pasado marzo, en la Volta ao Alentejo, disputada en tierras portuguesas. ELECTRO HIPER EUROPA

Luces y sombras para el ciclismo de Castellón en la próxima temporada. El Electro Hiper Europa (con sede en Cervera del Maestre) da un paso al frente en la consolidación de su proyecto, lo que contrasta con el futuro incierto de los cuatro profesionales de la provincia en 2023: Óscar Cabedo, Óscar Pelegrí, Sebastián Mora e Iván Moreno.

El Electro Hiper Europa ha anunciado que sigue como equipo UCI Continental (tercera categoría), aunque después de haber tenido licencia argentina en 2021 (año de su debut) y colombiana en este 2022, correrá, el año que viene, como equipo español, lo que incrementará la nómina de corredores nacionales y tendrá mucha más presencia en las carreteras españolas, en otro paso más hacia su completa profesionalización.

Además, la formación que dirige Rafa Casero ha confirmado las firmas que les acompañarán en esta nueva aventura: la empresa fabricante de ropa Gsport, así como las bicicletas BH, los cascos y gafas Ekoi, los vehículos de Aupisa-Iveco y Marzá (uno de los grandes concesionarios de coches de la provincia de Castellón)...

 El Electro Hiper Europa, único equipo ciclista de la Comunitat Valenciana con licencia continental, ha cerrado el 2022 de forma satisfactoria, tras aumentar su presupuesto y, en consecuencia, mejorar sus medios e infraestructuras. Lo cual le permitió ampliar su calendario, compitiendo un total de 79 días en ocho países. «Estamos muy contentos con esta segunda etapa en la categoría continental, porque hemos dado un paso importante a nivel de proyecto y los resultados deportivos han sido muy buenos», remarca Héctor Ballester, su director general.

Ese rendimiento les abrirá las puertas a más pruebas el próximo año --los equipos más competitivos suelen recibir más invitaciones--, después de haber disputado el Campeonato de España en ruta, la Vuelta a Asturias el Circuito de Getxo, la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes o la Mont Ventoux Dénivelé Challenge (ambas en Francia), la Volta a Portugal..., en muchas de ellas mano a mano con equipos del UCI WorldTour.

Un futuro esperanzador que para sí ya querrían los Cabedo, Pelegrí, Mora y Moreno. El primero, el ondense, no seguirá en el Burgos BH, con el que el segundo, el betxinense, está negociando su continuidad, aunque con pocas perspectivas de vestir de morado.

En cuanto al vila-realense, después del fiasco del Manuela Fundación (con el que corrió en la primera parte de la última campaña), continúa centrado en su calendario de pista, aunque también pendiente de encontrar acomodo en algún equipo de carretera. Y, por último, el escalador castellonense ha sido cortado, de forma sorprendente, por el Kern Pharma.

Compartir el artículo

stats