El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos para celebrar la última cita de una temporada dominada con puño de hierro por el neerlandés Max Verstappen. Tras un complicado GP en Brasil, el piloto de Red Bull encara el Gran Premio de Abu Dabi con el hambre voraz que le caracteriza, pese a haber conquistado el título mundial hace ya algunas semanas, cuando ganó en Suzuka.

Lo ha ganado todo, pero aún así, 'Mad Max' quiere seguir agrandando su leyenda y en el Circuito de Yas Marina buscará aumentar el récord histórico de triunfos en una misma temporada que consiguió en México. Nada menos que 14 triunfos.

La cita mexicana fue un juego de estrategias, con las paradas y los neumáticos, y la brasileña dominada por Mercedes por delante de Red Bull. Entre ellos estuvo también Ferrari. La escudería italiana necesita volver a mostrar una buena imagen que con el paso de los grandes premios se ha ido difuminando, hasta quedar sin opciones a luchar por el campeonato de pilotos y de constructores.

El doble campeón del mundo Fernando Alonso querrá terminar con buen sabor de boca su etapa en Alpine, en su última carrera antes de pasarse a Aston Martin. Además, tiene el aliciente de intentar superar a su compañero, Esteban Ocon, en la lucha por el octavo puesto en la clasificación final del campeonato.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de Abu Dabi

Viernes 18 de noviembre:

Entrenamientos libres 1: 11,00 h

Entrenamientos libres 2: 14.00h

Sábado 19 de noviembre:

Entrenamientos libres 3: 11:30h

Clasificación: 15.00h

Domingo 20 de noviembre:

Carrera: 14.00h (58 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.