El austríaco Gerhard Rodax, exjugador del Atlético de Madrid y del Rapid de Viena, falleció este jueves a los 57 años de edad tras ser atropellado por un tren de alta velocidad en Traiskirchen, al sur de Viena, informó la agencia de noticias APA. Según informa la prensa austríaca, Rodax sufría de una grave enfermedad.

Como delantero fichó por el Atlético en 1990, tras cuajar una gran temporada 1989/90 en la Bundesliga austríaca en la que marcó 35 goles y fue elegido como su mejor jugador del año.

Entre sus momentos más recordados con la selección austríaca, donde jugó 20 partidos, destaca un gol que metió en un amistoso contra España en Málaga en marzo 1990 y que decidió el encuentro para los austríacos que acabaron ganando por 3-2.

Sin embargo, Rodax no consiguió consolidarse en el club rojiblanco y acabó abandonando España tras dos temporadas, en las que anotó 9 goles en 27 partidos.

A su vuelta a Austria, el delantero fichó por el Rapid de Viena en 1992 y colgó las botas cuatro años más tarde con el Admira Wacker, cuando tenía 31 años.

Casado y padre de dos hijos, el exfutbolista era hasta su muerte gerente de un centro de tenis en Traiskirchen, una localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Viena.