El VII Open Internacional de Tenis Femenino WTA de Nules 15.000 $-Trofeo VRP Electric bajó ayer el telón en una jornada verdaderamente inolvidable, en la que el numeroso público y aficionados al tenis no quisieron perderse la gran cita. 

A filo de las 11.00 horas dio comienzo la gran final, que enfrentó a Noelia Bouzo, tenista de Vila-real, que en semifinales se impuso a la serbia Mihaela Djakovic, con la rusa Alina Charaeva, que en la anterior eliminatoria doblegó a a la transalpina Irene Lavina.

Fue un encuentro de grandísimo nivel tenístico por parte de ambas jugadoras, en el que el público presente llenó las gradas hasta la bandera. El primer set se saldó con un 6-4 a favor de la jugadora rusa en 46 minutos, con una gran intensidad en cada golpeo.

En la segunda manga, la vila-realense lo intentó por todos los medios, pero Charaeva no bajó la guardia y siguió contundente hasta imponerse por 6-3 para proclamarse campeona del torneo disputado en la localidad de Nules. 

Entrega de premios

Al término del espectacular partido se procedió a efectuar la esperada ceremonia de clausura del campeonato, en el que se realizó la entrega de trofeos, en la pista central del Club Scude Nules, con la presencia de Gabriel Torres, concejal de deportes del Excel·lentíssim Ajuntament de Nules, que también estuvo acompañado por Pedro Valls; María Carmen Tudón, vicepresidenta de Caixa Rural Nules-Grupo Cooperativo Cajamar,; y Marisol Cases, miembro del consejo rector de la Caixa Rural Nules Grupo Cooperativo Cajamar. 

Por otro lado, también estuvieron presentes, en la jornada de clausura del torneo disputado en la localidad de la Plana Baixa, Pepe Estañol, director de Caixa Rural Nules Grupo Cooperativo Cajamar; Vicente Martínez, presidente de Scude Nules, acompañado de Mario Llusar y Ángela Pons, miembros de la junta directiva del Scude; Francisco Vicent, directivo la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana; Ricardo Caso, gerente de VRP Electric (espónsor principal del torneo), así como Arsenio Antón, coordinador del torneo; y Josele Díaz, a la sazón, director del campeonato. 

La final de dobles

Huelga decir que la final de dobles, disputada el pasado viernes, midió a Jimar Geraldine Gerald-Antonia Samudio con Laura Boehner-Mihaela Djakovic. La contienda se terminó decidiendo en un emocionante tie-break en el que se impuso, finalmente, la pareja formada por la tenista chilena y la colombiana por la retirada de sus rivales.