El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS

Copa Davis | Bautista lidera a una España que quiere su séptima ensaladera

La selección busca su pase ante Croacia en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga

El castellonense Roberto Bautista descansa durante uno de los entrenamientos realizaron en el Martín Carpena. Agencias

La Copa Davis retoma el pulso esta semana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga para desvelar el nombre del equipo que se alzará con un nuevo título mundial en forma de la codiciada ensaladera de plata. Una fase final inaugurada directamente con los cruces de cuartos, que enviarán a casa a los perdedores de los enfrentamientos Australia-Países Bajos (hoy), España-Croacia (mañana), Estados Unidos-Italia y Alemania-Canadá (jueves).

Sin lugar a dudas, el enfrentamiento entre croatas y españoles tiene aroma a final aunque el equipo que dirige Sergi Bruguera llega sin dos de sus figuras y que ocupan la dos primeras plazas del ranking ATP: Carlos Alcaraz (1) y Rafa Nadal (2). Para tratar de mantener sus opciones hasta el fin de semana, el capitán del combinado nacional ha formado un equipo que lideran Pablo Carreño (13) y el castellonense Roberto Bautista (21), a quienes secundan Albert Ramos (39) y Pedro Martínez (62), y Marcel Granollers (17), que apuntalará el dobles.

Las particularidades

Sin dos de sus puntuales afronta España el reto y, además, en una pista calificada de demasiado rápida por los jugadores del combinado nacional. Eso sí, el factor cancha debe favorecer a España de forma decisiva ya que, tal y como ha quedado evidenciado durante la semana, en Málaga había muchas ganas de tenis y de poder vivir una competición de este calado. «Los jugadores están entrenando bien y está claro que, jugando Copa Davis y en España, vamos a dar el cien por cien como hemos hecho siempre, e intentar competir lo mejor posible», avanzó Bruguera.

El rival a batir

Marin Cilic (17) es el líder del equipo croata y ha ganado a Carreño (13) en cuatro de sus cinco enfrentamientos, pero perdió en el último, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cilic es todo un hombre Davis: tiene un balance de 42 partidos ganados y 21 perdidos las 27 veces que ha sido nominado por su país. Borna Coric (26) y Borna Gojo (147) serán sus escuderos. En dobles, Croacia cuenta con Mate Pavic y Nikola Mektic, la mejor pareja de doblistas de cuantas jugarán en Málaga.

«Creo que los rivales que vamos a tener enfrente van a ser muy difíciles, sobretodo porque su mejor superficie quizás sea la pista rápida indoor. Nos obligarán a jugar a muy buen nivel si queremos ganarles», desveló Bautista.

El formato

Los ocho equipos se distribuyen en cuatro eliminatorias de cuartos de final. Cada eliminatoria consta de dos partidos individuales (primero los números dos de cada país y después los uno) y uno de dobles, que no se juega si algún equipo ya ha ganado los duelos anteriores. 

Compartir el artículo

stats