Vuelta a la normalidad en el 50º Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos, después de que la 10ª jornada tuviera que suspenderse debido a las adversas condiciones climáticas. Solo se jugaron dos partidos que se habían anticipado en el primer grupo: el Vila-real-Betxí, que terminó 0-1; y l’Alcora-Asitec-Moncofa, con triunfo para los azulejeros por 4-0, lo cual nos deja un lío en la clasificación del primer grupo.

En la jornada 11, destacar que la victoria del Vila-real en el Marquina, unida a la del Betxí ante l’Alcora-Asitec, deja a aquel líder en solitario. Por la parte baja, triunfos del Torreblanca y del Fomento ante Burriana y Els Ibarsos.

En el segundo grupo todo sigue igual, con la UDE y el Huracán avasallando; a los que siguen Rafalafena, Ripollés y Mayser, que pelean por la tercera plaza, que da derecho a la liguilla de ascenso.

Así fue el grupo 1º

Cuatro victorias locales, dos forasteras y una igualada. Jornada con cuatro cruces importantes, dos por la parte alta y dos por la parte baja, con sendos triunfos locales.

En la Ciudad Deportiva Facsa, el Fomento recibió a Els Ibarsos; los locales siempre fueron por delante, logrando el empate Roberto Peiró para Els Ibarsos antes de que dos tantos de Vicente Solsona sentenciaran el 4-1. La otra victoria local, que aclara un poco los puestos de descenso, se dio en Torreblanca, donde el conjunto rojiblanco se impuso al Burriana por 3-1.

En Moncofa, el equipo rojillo se quitó de encima el manto de las lesiones importantes que tiene y fue a por el partido, siendo superior en todo momento al Rodeo Fore-Ut (5-1). El Castellón se enfrentó al Como Antes... y poco pudo hacer, puesto que el equipo restaurador, más joven, correoso y acertado, se impuso por 1-3. El Moró recibió al siempre complicado Hermantrans, en un duelo muy igualado con muchos goles y con alternancia en el marcador, saldado con el 3-3. En el Javier Marquina, el hasta ahora líder, el San Pedro-La Marjaleria, recibía a un Vila-real que se impuso a falta de cinco minutos, al aprovechar la única ocasión que tuvo, una contra muy bien llevada, con un gran pase de Edgar Chumillas a Manuel Barrachina quien, en posición de extremo izquierdo, centró al palo largo para que Óscar Flor rematara de cabeza hacia atrás, para que el propio Chumillas finalizara la jugada y se llevara un pulso entre dos equipos con mucho respeto.

El martes, en Betxí, se disputó el encuentro entre el actual campeón de Liga y l’Alcora-Asitec (campeón de la Copa), con los tres puntos para los de casa por 4-2, con lo que consigue el liderato a costa del segundo y el tercero, el Vila-real y los alcorinos. 

El Benicasim descansó.

La jornada en el grupo 2º

Cuatro triunfos locales y otras tantas visitantes, con tres resultados ajustados y cinco goleadas.

En el Olímpic d’Onda se impuso el Ripollés-Gesdepro ante el Vila por 2-4. La UDE y el Huracán siguen goleando con solvencia y a domicilio, en este caso en Cabanes (2-4, remontando un 2-0) y en el Miquel Soler ante el Deportivo La Plana (1-6), respectivamente. La otra goleada la protagonizó el Pizzeria L’Etrusco, con su 7-0 al Les Palmes de Castelló. Primera alegría del Oropesa, que llevaba partidos avisando, imponiéndose al Mayser por 0-1. La Tasca del Barrio-Bañohogar doblegó por la mínima (2-1) a un voluntarioso San Lorenzo. Y por idéntico resultado ganó el Vall d’Alba al Borriol, al que frena en su racha por la lucha por el tercera posición. Además, victoria importante del Rafalafena frente el Alcalà por 4-1, progresión del equipo de la capital de la Plana que le aúpa a ser tercero. 

Los árbitros: más tarjetas a medida que crece la importancia de los encuentros

Jornada en la que hubo de todo, muy tarjeteada en el primer grupo y con las actuaciones destacadas de Beroldo Canale, Ioan Gogu y Giner Pascual en encuentros a priori con puntos importantes; así como de Crespo Sotodosos en el segundo grupo.

Por ejemplo, Ribes Barrera tuvo que tirar de las tarjetas en el enfrentamiento entre el Castellón y el Como Antes (1-3 en contra de los albinegros). Aunque, de entrada, el duelo más complicado era el disputado el pasado martes entre el Betxí y l’Alcora-Asitec, donde Suárez Román estuvo bien en la crucial victoria de los locales por 4-2. Se nota, por tanto, que la trascendencia de los partidos va en aumento.