El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El Benicarló logra un victoria contundente contra el Hestia Menorca (90-70)

La zona alta de la clasificación queda muy apretada gracias a la victoria del Benicarló ante el equipo que era líder

Orlov tira a canasta durante el encuentro. ELOY CERDÁ

Gran victoria del Maderas Sorlí Benicarló ante el Hestia Menorca, que llegaba al partido como líder del grupo Este de LEB Plata. Pero, pese a la contundencia del rival, los benicarlandos le pasaron por encima en el tercer cuarto para ganar con claridad e igualar con varios equipos en cabeza de la clasificación con seis victorias y dos derrotas.

El inicio del partido fue favorable al conjunto del Baix Maestrat, con mucho más acierto de cara a canasta y un juego más fluido que daba a los locales buenas opciones de tiro. Tuvo que pedir tiempo muerto el técnico visitante con 14-5 en el marcador para que la ventaja no se ampliase más y el primer cuarto concluyó 19-11 aunque mejoraron de los de Menorca en el tramo final.

Esa mejoría se hizo realidad en el segundo periodo. Los baleares se pusieron por primera vez por delante en el partido (23-24) transcurridos cuatro minutos. A eso se sumaba que el Benicarló pasaba por muchas dificultades para encontrar lanzamiento tanto interior como exterior. Por fortuna, el duelo sobre la pista se volvió a igualar y ambos equipos protagonizaron un buen intercambio de canastas, incluso de triples, en el que el Benicarló encestó tres seguidos, dos de Màxim Esteban y uno de Pedro García. Al descanso, ventaja mínima local de 39-38.

En el tercer cuarto los benicarlandos superaron claramente al Menorca y fueron decantando el partido a su favor. Los de Adriá Alonso desplegaron un gran trabajo defensivo, principalmente bajo el aro, y poco a poco se fueron distanciando. En los últimos cinco minutos del periodo, anotaron 22 puntos para desespero visitante. El marcador al final del cuarto era de 71-53.

La intensidad local continuó en el tramo final sin dar opción al rival a cualquier mínima esperanza de remontada. De hecho, el Benicarló bajó la intensidad en los minutos finales y el Menorca tan solo pudo dejar la diferencia en unos amplios 20 puntos. 

FICHA TÉCNICA

Maderas Sorlí Benicarló: : Libroia (4), Màxim Esteban (12), Ruesga (19), Burgos (15) y Orlov (12) --quinteto inicial--. También jugaron: Zizic (6), Corraliza (2), Bouzan (13), García (7), Ducommun (0).

Hestia Menorca: Arroyo (5), Pol Molins (10), Tamayo (12), Alderete (9) y Kravtsov (21) --quinteto inicial--. También jugaron: Tomaic (3), Sanz (2), Yomi (6), Suárez (2), González (0).

Parciales: 19-11, 20-27, 32-15 y 19-17.

Árbitros: Rendón y Fernández García.

Pabellón: Municipal de Benicarló, ante unos 1.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats