El Vall de Uxó es uno de los clubs con mayor peso futbolístico, amén de tradición, de la provincia de Castellón. La afición y la historia ponen a la entidad vallera en un lugar destacado... al menos en el fútbol masculino. Sin embargo, la UDE carecía de femenino sénior en las últimas campañas, tras su bautismo en 2016. 

No obstante, la institución que preside Ximo Guzmán ha tenido a bien volver a confeccionar un conjunto sénior de féminas e inscribirlo de nuevo en competición federada, un paso muy importante en el crecimiento de club de la Plana Baixa en esta vertiente.

Y la realidad es que el regreso a la competición de Vall de Uxó femenino están dando que hablar. Las valleras no han cedido derrotas en un gran comienzo de temporada, en el que están rallando a un enorme nivel, algo que se está reflejando en los resultados obtenidos, que le sitúan en el tercer puesto de la tabla del grupo I de Segunda Regional con dos encuentros menos que el líder

El resumen

Las valldeuxenses han ganado cuatro compromisos y han empatado otro, duelos en los que han ofrecido un alto nivel competitivo y un grado de templanza y serenidad en los momentos más complicados. Además, el Vall de Uxó es el tercer máximo goleador e la liga con 18 tantos, solamente superado por el líder (Atlético Gilet) y por el Tavernes Blanques B. Además, también es el segundo conjunto más seguro en el plano defensivo, pues únicamente ha encajado tres dianas en cinco partidos (solo ha encajado menos el Atlético Saguntino, eso sí, con un partido menos disputado). 

El regreso del equipo femenino de la UDE está siendo triunfal y, pese a que todavía es pronto, este equipo ya ha despertado ilusión en conseguir una meta importante; o, al menos, en luchar por un ascenso. Todo en un curso en el que solo asciende el primer clasificado, ahora a cinco puntos pero con un encuentro más.

El Vall de Uxó femenino

La plantilla

Aída Cánovas, Alba González, Alba María Rodríguez, Alecsia Ghib, Ana Cervera, Ana Nogueras, Andrea Sánchez, Claudia Jiménez, Cristina Martí, Flor Escobedo, María del Mar Ruiz, Nerea Soriano, Paola Rebollar, Sarai Adsuara, Tamara Montilla, Ainhoa González, Alexandra Domínguez, Carolina Estellés, Lidia Vicent y Mireia Clemente. 

El cuerpo técnico

Jesús Francisco Roselló y Pablo Fuertes.