El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La increíble historia de Adama Sangare, el Bota de Oro del fútbol de Castellón

El delantero natural de Mali, de 22 años, está destrozando los récords con la camiseta del Soneja

Adama Sangare, delantero maliense de 22 años que juega en el CD Soneja. CD SONEJA

Hay fútbol de calidad más allá de los focos que alumbran los campeonatos más prestigiosos, tanto a nivel nacional como internacional (caso del Mundial de Qatar 2022, que ahora acapara casi todas las miradas). En el grupo I de la Regional Preferente, que aúna a los mejores equipos de la provincia que compiten en categoría regional, también se ve un fútbol de quilates gracias a la participación de jugadores de gran nivel. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, Adama Sangare

A sus 22 años, el futbolista de Bamako (Mali) se ha convertido en una de las figuras de la Preferente. Si en los dos últimos años ya había destacado en las filas del Huracán, en el presente curso ha terminado de tirar la puerta abajo. A su velocidad, potencia y desborde ha sumado una mayor capacidad goleadora en las filas de un Soneja que busca el ascenso a Tercera Federación. 

El idilio de Adama con el fútbol se remonta a muchos años atrás cuando jugaba con su hermano en la calle, una afición que se convirtió en pasión cuando llegó a València, donde formó un equipo junto a otros compatriotas con el que participó en una especie de Mundial particular, disputado en los campos de fútbol del antiguo cauce del Río Túria, donde se daban cita inmigrantes organizados por equipos, según su nacionalidad.

Su primer equipo 

Poco después, Adama comenzó a jugar de forma federada en la UD Fonteta de València para pasar después al Huracán, ya en Regional Preferente, donde creció a pasos agigantados y se afianzó como uno de los jugadores más destacados. El adiós a su etapa en el conjunto valenciano y una llamada de Ramón Llopis motivaron que Sangare cambiara Sagunto por Soneja; un proyecto formativo y de cantera por otro ambicioso que quiere llamar a la puerta del ascenso. 

Y lo cierto es que Adama no se equivocó. El maliense está viviendo su mejor momento como futbolista, pues encabeza la tabla de máximos goleadores con 16 tantos tras 13 jornadas, que llegaron a ser 14 dianas en apenas nueve encuentros. Una barbaridad. 

Detrás del futbolista de Bamako hay un equipazo con jugadores con mucho recorrido en Preferente, aunque también en categorías superiores, como Mario Gallego, Héctor Oliver, Vicent Tomás o Brayan Hurtado, entre otros. En este contexto todo es más sencillo para un Sangare que ha mojado en nueve encuentros, siendo su mejor momento entre las jornadas siete y nueve, cuando anotó hasta siete tantos en tres jornadas.

Las principales víctimas 

De los 16 tantos que lleva en su cuenta, cuatro se ellos se los endosó al Vinaròs, en un partido memorable del atacante africano, que también materializó tres ante el Almazora; amén de haber anotado dos dobletes: frente al Nou Jove y a Els Ibarsos. Además, Godella, Moncofa, Vall de Uxó, Onda o San Pedro también han sido víctimas de su infalible olfato. 

Para Adama está siendo un momento muy dulce; tanto, que el maliense no quiere despertar de este sueño que espera que concluya con el ascenso a Tercera Federación del conjunto de la comarca del Alto Palancia. Este Soneja apunta alto: y el jugador de Bamako, también: ambos van de la mano recorriendo el camino que esperan que les conduzca al éxito.

Compartir el artículo

stats